El Level 43

Level Yachts debutó oficialmente en boot Düsseldorf con el Level 43 ST, un innovador y lujoso long weekender que redefine la experiencia a bordo

La marca, fundada por Oswaldo y Bruno Marijuan, cuenta con el diseño del británico Tony Castro, que ha creado una embarcación que destaca por la amplitud de su espacio y su versatilidad.

Las plataformas laterales plegables, de las más grandes de su categoría, amplían la manga hasta igualarla a la de un yate de 80 pies. En la popa, un solárium con sofás y dos mesas convertibles puede albergar hasta 10 personas, mientras que en proa hay espacio para otras cinco. La cocina exterior incluye fregadero, placas de inducción, cinco frigoríficos y máquina de hielo. Destaca también un sistema de sonido prémium integrado en el T-top y un televisor retráctil de 55 pulgadas, convirtiendo la cubierta en una auténtica sala de cine al aire libre.

Diseño funcional

Durante la navegación, el confort está garantizado con cuatro asientos protegidos por un parabrisas cerrado y una disposición ergonómica para 14 pasajeros sentados frente a la proa. El diseño walkaround permite un acceso fluido a todas las zonas, mientras que en popa una plataforma hidráulica facilita el contacto con el mar y puede albergar una embarcación auxiliar de hasta 2,1 metros.

En su interior, la combinación de maderas claras y texturas orgánicas aporta una sensación de modernidad y calidez. El camarote principal ofrece una distribución flexible con cama doble (150×200 cm) y zona de estar, mientras que el camarote de invitados puede configurarse con camas individuales, doble o como espacio de almacenamiento. La cocina interior, totalmente equipada, y un baño independiente completan los espacios interiores.

Prestaciones sobresalientes

Equipado con motores intraborda Volvo Penta IPS, el Level 43 ST combina eficiencia y deportividad. El puesto de gobierno, equipado con dos grandes pantallas multifunción Simrad, integra avanzadas tecnologías de gestión de la embarcación, lo que hace que el Level 43 ST sea fácil de manejar.

El Level 43, durante sus pruebas de mar iniciales con los depósitos de combustible llenos, alcanzó sin esfuerzo una impresionante velocidad de 39 nudos. A pesar de las difíciles condiciones de mar y viento, el yate ofreció un excepcional nivel de confort, demostrando sus notables prestaciones y navegabilidad.

Ficha Técnica

  • Eslora total: 13,54 m
  • Manga máx.: 3,99 m
  • Cap. de combustible: 1.260 l
  • Cap. de agua: 430 l
  • Motorización: 2x IPS500 (352 CV) o 2x IPS650 (480 CV)
  • Categoría CE: B12 / C16
  • Constructor:  Level Yachts

Artículo anterior¿PODRÍA SALVARSE, DESPUÉS DE TODO EL SS UNITED STATE?
Artículo siguienteSE LANZA EL NUEVO SPEEDY BEAR DE 44 METROS DE BAGLIETTO