Son el resultado de un largo proceso de ingeniería de producto y fabricación propia, y están llamadas a conquistar el mercado náutico
Hablamos de las nuevas anclas Olympic de Quick Spa, una de las empresas más importantes del mundo en la producción de equipamiento náutico, que ha elegido el prestigioso escaparate del Cannes Yachting Festival 2023 para presentar esta importante novedad que ampliará su cartera de productos.
Los dos primeros modelos de anclas Olympic fabricados, uno de 16 kg y otro de 20 kg, son ideales para embarcaciones de 10 a 13 metros con un desplazamiento de 6 a 10 toneladas, y son sólo los precursores de toda una gama de anclas que, gracias a su eje compacto, se adaptarán a la mayoría de los morros del mercado.
La forma y el tamaño de las anclas olímpicas se han proporcionado de tal manera que tengan una mayor cantidad de plomo en la parte delantera de la aleta y conseguir así un centro de gravedad proyectado más hacia la punta. El resultado es una mayor capacidad de penetración gracias a la deflexión del material al penetrar en el lecho marino. Además, la forma trasera de las anclas es más ligera, gracias a una forma diseñada para ayudar al deslizamiento de los residuos del fondo depositados durante la penetración.
En la sección exterior de la aleta, Quick Spa ha creado unas innovadoras aletas estabilizadoras que ayudan a las anclas Olympic a mantener una posición perpendicular con respecto al fondo marino durante la fase de penetración. El eje y la zona posterior de la aleta también han sido diseñados para tener más peso en la parte delantera: por este motivo, las anclas están fabricadas con una junta de chapa moldeada, que aligera la zona manteniendo el ancla correctamente posicionada en el fondo marino.
Una vez más, el ojal de las anclas Olympic permite a las embarcaciones zarpar con total seguridad y facilidad, gracias a su robustez y forma especial, y, en combinación con la articulación, permite colocar el ancla en la posición correcta en todo momento. De hecho, el ancla y su acoplamiento están equipados con un futurista sistema de autoapuntado -pendiente de patente- que ayuda al ancla a volcar, permitiéndole colocarse en el morro en la dirección correcta. Este sistema funciona gracias a la combinación de la forma específica del ojo soldado en el extremo del eje y los elementos. Además, todas las juntas de la línea Olympic son de dúplex, con características únicas de resistencia a la corrosión viva y marina.
Así comenta el CEO de Quick Spa, Michele Marzucco, el lanzamiento de las nuevas anclas Olympic: “El ancla entra a formar parte de nuestra cartera con un objetivo preciso: completar nuestra oferta histórica de molinetes de ancla y hacer de nuestra empresa un actor cada vez más de referencia en el sector, ya que es capaz de ofrecer toda la gama de equipos a bordo. Fruto de una cuidadosa ingeniería tanto del producto como de nuestra organización interna de producción, el ancla ya ha sido objeto de una doble instalación en proa y popa de nuestra embarcación de demostración Nimbus T 11. El proyecto es un nuevo motivo de orgullo para nosotros y forma parte de nuestra ambición más amplia para el grupo”, que ha reorganizado recientemente su dirección comercial.
Fuente: Revista Todos Los Barcos