Pocas regiones en la Tierra agudizan tanto la imaginación de las personas como el Triángulo de las Bermudas, ubicado en la parte occidental del Caribe del Océano Atlántico Norte. Durante décadas, este lugar ha sido promocionado como un lugar oscuro por la desaparición inexplicable de personas, barcos y aviones. Una nueva teoría inquieta a los analistas.
Kruszelnicki dijo que está muy convencido de que los extraños sucesos como el primer caso que se tiene documentado, en el que varios aviones de guerra desaparecieron luego de salir de Fort Lauderdale en Florida y del hidroavión que salió para buscarlos, que también desapareció, se debió a una serie de eventos desafortunados y muy probablemente a una falta de pericia de los pilotos.
De acuerdo con lo que dijo el investigador, los aviones se alejaron demasiado de la línea de costa, y en lugar de dirigirse de regreso a Florida, se alejaron y se introdujeron hacia una zona de mar abierto, además se informó en aquel momento que el vuelo se había llevado a cabo en condiciones óptimas, sin embargo, esto no fue del todo cierto, se habla que las condiciones meteorológicas fueron adversas e incluso con olas por encima de los 15 metros de alturas.
Fuente: Ámbito