El Quai Amiral Infernet y en el interior del centro de congresos del Puerto de Niza del 19 al 22 de marzo de 2026.

El evento de cuatro días dedicado al futuro de la náutica tendrá lugar en marzo de 2026

El próximo año se celebrará en Francia una nueva feria comercial de cuatro días dedicada a la náutica sostenible para abordar los desafíos de la transición ambiental y mostrar soluciones para reducir el impacto ambiental de la industria náutica.

Organizada por la Oficina de Turismo de Niza Costa Azul y la Organización Grand Pavois (GPO), la primera edición de Nice Boating Tomorrow se celebrará en el Quai Amiral Infernet y en el interior del centro de congresos del Puerto de Niza del 19 al 22 de marzo de 2026.

Un convenio de colaboración se firmó la semana pasada en presencia de Christian Estrosi (alcalde de Niza, presidente de la Métropole Nice Côte d’Azur, vicepresidente de la región Provenza-Alpes-Costa Azul y presidente de la Oficina Metropolitana de Turismo de Niza Costa Azul) y el presidente del GPO, Alain Pochon.

“Cabe recordar que, al igual que en muchas otras industrias, la transición ecológica es ahora una prioridad absoluta en el sector náutico”, afirma un comunicado de los organizadores. “En Francia y a nivel mundial, la industria náutica se compromete a reducir su huella ecológica. Esta transición abarca todo el ciclo de vida de las embarcaciones de recreo: desde el diseño, la construcción y el desguace al final de su vida útil hasta su uso y mantenimiento. Los puertos, como eslabones esenciales de esta cadena, también deben adaptarse para afrontar esta transición”.

Nice Boating Tomorrow dará la bienvenida a expositores tanto en tierra como a bordo, ofreciendo pruebas y demostraciones en el mar. Un foro con mesas redondas, conferencias, oportunidades de networking, presentaciones de productos, innovaciones y la participación de líderes de la industria y del medio ambiente proporcionará una plataforma para compartir ideas, colaborar y forjar un futuro náutico responsable y sostenible.

Según los organizadores, la náutica desempeña un papel vital en las economías de las regiones costeras francesas, en particular en Provenza-Alpes-Costa Azul, y debe liderar el progreso ambiental. «Con 150.000 empleos directos e indirectos, más de 5.000 empresas, una posición de liderazgo mundial con más del 70 % de la producción exportada y varias marcas líderes a nivel mundial, la industria náutica francesa es, sin duda, un factor clave en la economía azul de nuestro país».

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorEL MEJOR ITINERARIO DE NAVEGACIÓN PARA DESCUBRIR ITALIA SEGÚN GLOBESAILOR
Artículo siguienteÚLTIMA ESCALA DEL ROMPEHIELOS ARA “ALMIRANTE IRIZAR” EN LA ANTÁRTIDA