Fue constructor de veleros deportivos, considerado como uno de los más importantes de todo el Río de la Plata. Nacido en Quilmes, construyó más de 600 barcos, económicos y accesibles, para que los trabajadores puedan disfrutar del deporte náutico, siempre con los preceptos que manejó como empresario: “precio justo” y “ganancia justa”.
Jorge Heguilor tenía 100 años y la noticia de su fallecimiento causó conmoción en toda la comunidad náutica
En el año 1970, decidió hacerse un barco para sí mismo. Era la época en que la mayoría de las embarcaciones se hacían de madera y Jorge Heguilor se inspiró en los barcos clase Quilmes que eran barcos característicos de la zona. El objetivo fue lograr un barco de plástico que le permitiera cruzar el Río de la Plata, con cabina, chico y económico. Dos años después de trabajo en su propio barco, una persona se acercó y le pidió le hiciera un barco igual al suyo. Jorge Heguilor, en un primer momento, rechazó el pedido, pero tiempo después, reflexionó y ofreció a esa persona y a otras cinco, construírselos prácticamente en kit, pues la terminación llevaba mucho tiempo era.
Fue el creador y constructor del barco emblemático del estuario, el H 20, como así también de los H 19 escuela y los H 26, barcos que han permitido a muchos ingresar en el mundo de la náutica. Gran cantidad de H 19 fueron vendidos al costo, sólo con la premisa que fueran destinados a la educación.
Un ejemplo de trabajo, dedicación, sabiduría y solidaridad, esto fue Jorge Heguilor, personalidad destacada de la náutica, que hoy se fue a navegar en sus históricos veleros por las ríos del más allá. Hasta siempre maestro!