Armando Cacho Perales a bordo de su Catamarán Clase 3 dos Litros, junto a "Cacho" Medone, su copiloto.

La motonáutica está de luto, falleció en la últimas horas el santafecino Armando “Cacho” Perales

Además de su pasión por la motonáutica, durante mucho años fue piloto de automovilismo en distintas categorías de la provincia de Santa Fe y también a nivel nacional.

“Gran piloto y gran persona, ganó un muy disputado campeonato mundial de 2 litros en el Río de La Plata en 1990, compitiendo de igual a igual con muchos consagrados del off shore, y casi todos con embarcaciones y motores iguales”, escribió hoy en la redes sociales Germán Barbot.

También, fue animador de varias ediciones de la tradicional prueba “1000 Kilómetros del Delta”, obteniendo excelentes resultados en por lo menos tres de esas competencias.

En el automovilismo, empezó a correr a principios de los años ´60, primero con un Valiant III propiedad de su familia, que estaba vinculado a la venta de gas en garrafa por aquellos años. Después, continuó  corriendo durante la década del ´70, primero en la categoría Fiat 600 del de campeonato zonal Santafesino, y después se integró al Turismo Nacional, corriendo con Alfa Romeo GTV 2000.

Y también tanto en la clase 3 como en la clase 2 con un Fiat 128 cobró notoriedad a nivel nacional e internacional cuando a principios de los años ´90 se realizó el Campeonato Mundial de Motonáutica aquí en la Argentina, y clasificó campeón mundial en su categoría.

Video del programa Boat Show del Campeonato Mundial de Off Shore 2 litros en el Río de la Plata en 1990.

El Catamarán Clase 3 Dos Litros de Armando "Cacho" Perales

Con esta embarcación fue campeón mundial

Construido por el Astillero Panizza & Roberti en Buenos Aires. Se fabricaron 13 de similares características, para el campeonato mundial 1990 que se realizó en el Río de La Plata.
Propiedad de Cacho Perales (piloto) y acompañado por Cacho Medone (co-piloto) logran el título Mundial de la categoría Offshore Clase III dos litros en el año 1990. Estaba equipado con motor Mercury XR2 de dos litros.

Además, participa en 3 oportunidades de los 1000 km del Delta, obteniendo excelentes resultados.

Hace un tiempo el catamarán fue adquirida por Marcelo Faccioli, quien luego de restaurarla mantuvo los colores originales de la embarcación (colores de la bandera de la provincia de Santa Fe) con su motorización original.

Así luce hoy el Catamarán Clase 3 Dos Litros con el motor Mercury Original
Artículo anteriorHOY 7 DE AGOSTO SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LOS FAROS
Artículo siguienteSUZUKI COMIENZA EL DESPLIEGUE DEL DISPOSITIVO DE RECOLECCIÓN DE MICROPLÁSTICOS