Mercury Racing es el patrocinador oficial del campeonato de Formula One Powerboat Internacional durante los próximos dos años.
El acuerdo, anunciado justo antes del inicio del calendario de competición, abarca las temporadas de competición de 2022 y 2023 y estipula que el conocido fabricante de motores fueraborda estadounidense será el “Patrocinador oficial de motores y propulsores de Maine”. Durante las dos próximas temporadas, un fueraborda Mercury Racing 360 APX propulsará la Formula One Race Ride Experience, una embarcación biplaza de túnel que estará disponible para pruebas de alta velocidad y paseos de demostración VIP en cada sede de la carrera.
La primera carrera del Campeonato de Barcos a Motor de Fórmula Uno se celebró del 29 de abril al 1 de mayo en el río Neches, en la costa del Golfo de Texas, en el marco del Port Neches Riverfest. Las otras cuatro carreras de la temporada están programadas en Pittsburgh, Pensilvania (28-31 de julio), los nacionales OPC en Springfield, Ohio (26-28 de agosto), Highlands, Texas (30 de septiembre-2 de octubre) y Lake Havasu, Arizona (14-16 de octubre). Diferentes clases de barcos competirán en cada evento y Mercury Racing estará presente en cada fin de semana de regatas.
“Mercury Racing está encantado de asociarse con el Campeonato de Barcos de Motor de Fórmula Uno”, dice Stuart Halley, director general de Mercury Racing. “Nuestro apoyo a la principal competición náutica de Norteamérica refleja un renovado interés por las regatas en circuito entre embarcaciones a motor con motores fueraborda. Mercury Racing también aprecia que la Fórmula 1 Powerboat y la comunidad de regatas a motor estén adoptando el cambio a motores más sostenibles y modernos.” Tim Seebold, Director General del Campeonato de Barcos de Motor de Fórmula Uno, añade: “Los motores fueraborda de Mercury Racing han impulsado las clases más altas del Campeonato de Barcos de Motor de Fórmula Uno, por lo que damos la bienvenida a este patrocinio con el desarrollo de la serie Apex, una nueva generación de motores fueraborda de competición.
El nuevo fueraborda de competición Mercury Racing 200 APX impulsará varios barcos de Fórmula 1 en 2022. Se trata de un modelo V6 de 3,4 litros y cuatro tiempos con una potencia nominal de más de 200 caballos, que ofrece una gran durabilidad y un alto nivel de tecnología para reducir las emisiones de escape en un 90% en comparación con el fueraborda de dos tiempos 200 SX, que se utilizaba anteriormente en este campeonato y que ya no se fabrica.
Fuente: Revista Todos los Barcos