Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

MERCURY RACING 360 APX, POTENCIA PARA LOS F1 DEL AGUA

ASTILLERO SEGUE YACHTS

El departamento Mercury Racing, acaba de presentar el nuevo Mercury Racing 360 APX, como un potente fueraborda de competición diseñado específicamente para impulsar catamaranes de Fórmula 1 en la clase principal del Campeonato Mundial UIM F1H2O.

Este nuevo y espectacular 360 APX ha sido optimizado para ofrecer un par motor increíble gracias a un moderno bloque V8 de última generación, de cuatro tiempos y bajas emisiones, construido para ser duradero y establecer un nuevo punto de referencia para el rendimiento en carreras de circuitos.
El bloque Mercury Racing V8 de 4.6 litros es de aspiración natural y presenta una configuración de cuatro válvulas por cilindro y doble leva superior de respiración profunda, con un colector de admisión corto acoplado a un sistema de inducción de aire frío.
Gracias a una relación de compresión de 11:1, este modelo aumenta significativamente el par motor mientras que la línea roja de 7000 r.p.m. extiende la curva de potencia.
Cuenta con un sistema dinámico de recogida de aceite diseñado para mantener la presión crítica del aceite del motor bajo cargas de alta gravedad. También cuenta con un volante de inercia recortado, un eje de equilibrio eliminado y una cubierta superior de fibra de carbono con las que optimizar el peso.
Para alinearse con las iniciativas de sostenibilidad de las organizaciones UIM y F1H2O, este motor ofrece un 90% menos de emisiones de escape que los motores de carreras de dos tiempos actuales.
Cualidades inigualables
– Caja de engranajes. Una caja de cambios externa Mercury Racing Super Speed Master (IV SSM) evolucionada y de transmisión directa sin cambios en neutral o en reversa. El escape sobre el agua ofrece un flujo sin restricciones y produce un sonido emocionante para los fanáticos de las carreras.
– Sección media APX. La sección media de 12 pulgadas está diseñada específicamente para aplicaciones de catamaranes de Fórmula 1. Un conjunto de engranajes rectos de sobremarcha entre el cigüeñal y la caja de engranajes aumenta la velocidad del eje de entrada a la caja de engranajes y produce la rotación levógira de la hélice hacia la izquierda, deseada para las carreras de circuito de Fórmula 1.
– Sintonización APX. Si bien se concibió para las carreras, este bloque de cuatro tiempos también está diseñado para brindar una durabilidad inigualable y un mantenimiento reducido en un entorno de competencia. Además, un control digital ofrece una aplicación de aceleración suave y precisa.
Más información en: www.mercuryracing.com
Compartir en: