El fabricante de motores de EE. UU. se asocia con las escuelas para abordar la escasez de mano de obra en la industria
En un movimiento destinado a reducir la escasez de mano de obra de la industria, Mercury Marine se está asociando con escuelas secundarias en tres estados de EE. UU. para aumentar la cantidad de técnicos de servicio marítimo calificados.
El fabricante de motores con sede en Fond du Lac, Wisconsin, está poniendo a disposición su plan de estudios de la Universidad Mercury y donando un fueraborda de cuatro tiempos de 90 hp a cuatro escuelas en los estados de Florida, Nueva York y Virginia para que los estudiantes aprendan a diagnosticar fallas, preparar estimaciones de reparación y órdenes de trabajo, y reparar o reemplazar piezas según lo especificado por los fabricantes.
Cada escuela también recibió un motor y un paquete de herramientas de US$50.000 que contenían la última tecnología Mercury SmartCraft junto con las herramientas de diagnóstico necesarias para enseñar procedimientos de reparación y diagnóstico adecuados.
“Mercury Marine se enorgullece de asociarse con estas escuelas secundarias para capacitar a los estudiantes para carreras en la industria marina”, dice Jeff deDoming, gerente de reclutamiento y desarrollo de la fuerza laboral del distribuidor de Mercury Marine, en un comunicado de prensa de la compañía. “Queremos presentar a los estudiantes de todos los orígenes las posibilidades ilimitadas de la industria y ayudar a satisfacer la demanda continua de técnicos de servicio”.
Mercury también ofrecerá una beca para estudiantes de secundaria que deseen continuar su educación en tecnología marina en escuelas de educación postsecundaria.
“Estamos muy agradecidos por nuestra asociación con Mercury Marine y el apoyo que han mostrado a nuestros estudiantes y nuestra escuela”, dice Josh Wolfenden, director de la escuela secundaria técnica Richard O Jacobson en Seminole, Florida. “Mercury ha proporcionado herramientas, equipos y materiales que realmente marcaron la diferencia en la experiencia educativa de nuestros estudiantes. Están mucho mejor preparados para obtener sus certificaciones de la industria y aprovechar las próximas oportunidades profesionales gracias al apoyo que ha brindado Mercury”.
Fuente: Ibi News