Las faltas incluyeron regularización de habilitación para navegar, pesca sin carnet habilitante e infracción a la normativa de captura
Áreas Protegidas y Biodiversidad y Ecoparque siguen con los controles permanentes en espejos de agua de Mendoza: en un operativo conjunto entre Náutica y fuerzas de Seguridad de San Rafael y Valle de Uco, se inspeccionaron 40 embarcaciones y se labraron cuatro actas por infracción.
Las faltas incluyeron regularización de habilitación para navegar, pesca sin carnet habilitante, infracción a la normativa de captura y talla mínima e infracción a la normativa de seguridad a bordo.
“Quiero destacar el profesionalismo y la coordinación entre nuestras delegaciones y las fuerzas de seguridad, que permitió garantizar el cumplimiento de las normativas de pesca y náutica el fin de semana largo”, afirmó Iván Funes Pinter, director de Áreas Protegidas. “Gracias a este esfuerzo conjunto, protegemos nuestros espejos de agua y promovemos una actividad recreativa responsable y segura para todos los visitantes”.
“Los controles de pesca resultan fundamentales para preservar la diversidad de especies y mantener el equilibrio ecológico de nuestros espejos de agua”, sostuvo por su parte Ignacio Haudet, director de Biodiversidad y Ecoparque.
“Cada inspección refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y nos acerca a un modelo de uso responsable que beneficia tanto al ambiente como a quienes disfrutan de la pesca deportiva”, agregó.
Fuente: Mendoza Voz