Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

MEDITERRANEAN 340 – CON MARCADO ADN OFF SHORE

Mediterranean 340

Mediterranean 340

Esta embarcación de poco más de 9 metros de eslora se lanzó el año pasado con motorización dentro/fuera. Hace unos días conocimos la versión con fuera de borda.

La Mediterranean 340 es la embarcación intermedia creada por el astillero de San Fernando. Mantiene su espíritu deportivo que caracteriza a toda la saga Mediterranean, y ofrece una eslora de 9,15 metros, donde se destaca el volumen y las comodidades, tanto interiores como exteriores. La principal novedad de estos días, es el lanzamiento de la versión con motores fuera de borda, lo que le otorga altas prestaciones y muchos beneficios que la posicionan como un producto atractivo para todos aquellos que buscan un algo deportivo y confortable, sin tener que acudir a una embarcación de mayor porte.

Por fuera

“Seduce a su paso y, como una mujer hermosa, todos se dan vuelta para seguir mirándola”. Con esta afirmación, el astillero describe en sus catálogos a la 340. Y es lo que sucede al verla navegar. Sus estilizadas líneas le dan un perfil muy atractivo, combinado esto con un parabrisas envolvente de diseño moderno, que llega hasta más atrás de la media eslora.  La proa lanzada, características de las off shore, le otorga ese temperamento deportivo que se manifiesta en los altos estándares La de prestaciones que más adelante describimos.

El cockpit open es quizás el sitio por excelencia en esta embarcación. Con acceso doble por popa, encontramos una amplia planchada de baño en la versión dentro/fuera y dos planchadas más pequeñas en la versión fuera de borda.  En ambos casos, un solárium en popa de generosas dimensiones, con respaldo que se puede utilizar tanto para atrás como para adelante.

En la banda de babor encontramos una mesada con anafe eléctrico y pileta. Una heladera bajo mesada y una conservadora. Más adelante, un asiento para dos personas.

Sobres estribor el puesto de comando con un amplio asiento para dos personas, completando este sector otro asiento para dos personas.

Toda la cubierta, desde la planchada hasta los escalones para acceder a proa, está revestida en madera de teca, lo que le otorga un plus especial, no solo por la calidad y estética, sino también por el confort.

Test en Esloras TV

Por dentro

Junto a la timonera tenemos la puerta de accesos a los interiores de esta Mediterranean 340. Tres escalones hacia abajo nos depositan en un gran loft de casi 1,9 metros de altura. Una cama doble en proa, un sillón que también se hace cama en babor y la conejera para dos personas, son las comodidades para pernoctar. Sobre estribor el baño compartimentado, amplio y luminoso. Además, muchos lugares de guarda y muebles para objetos personas e indumentaria.

Opciones de motorización

El astillero ofrece la posibilidad de motorizar con dentro / fuera y fuera de borda. La opción que estamos observando en esta nota, es con dos motores fuera de borda de 300 hp de potencia cada uno de la japonesa Yamaha. Muchos opinan por estos tiempos que la motorización fuera de borda ofrece algunos beneficios que se ven reflejados en instalación más sencilla, menor nivel de ruidos y menor costo de los mismos; aunque, penalizan espacios, como por ejemplo la reducción casi total de la planchada de popa.  Con esta potencia, la Mediterranean 340 alcanza los 50 nudos de velocidad máxima y unos 35 nudos en crucero.

No obstante, están los que no resignan la posibilidad de instalación de motores internos en estas esloras. Una versión de la 340 está impulsada por dos Volvo V6 de 240 hp de potencia cada uno. Con estas máquinas, la off shore alcanza una velocidad máxima de 43 nudos, en tanto el crucero es de 30 nudos.

Mediterranean 340 es el equilibrio perfecto logrado por el astillero. Es el eslabón intermedio de la serie, que va de la 285 a 440 pies. Una embarcación para todos aquellos que quieren ir creciendo en confort, categoría y prestaciones. Y por sobre todas las cosas, un producto que mantiene ese ADN off shore que caracteriza a todas las “mediterránean” que navegan por nuestros ríos.

Ficha Técnica

Eslora: 9,15 metros

Eslora máxima: 10,05 metros (con planchada extendida)

Manga: 2,65 metros

Puntal: 1,86 metros

Capacidad de combustible: 500 litros

Capacidad de agua potable: 110 litros

Máxima potencia admisible: 2 x 300 hp cada uno

Tipo de motorización: fuera de borda y dentro/fuera

Velocidad máxima: de 43 a 50 nudos

Velocidad crucero: de 30 a 35 nudos

Astillero: Mediterranean Off Shore

(+54 11) 4745-3713

www.mediterraneansa.com

Compartir en: