Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

MCP YACHTS PRESENTA GLOBAL EXP 68, SU PRIMER VELERO

Global Exp 68

BATERIAS DETROIT

Ícono de los yates de construcción con casco de aluminio en Brasil, MCP Yachts, decidió dar vida al velero Global Exp 68, fabricado en aluminio, que acaba de entrar al agua, bajando por la rampa de acceso al astillero, en el Complejo Industrial Naval de Guarujá, en São Paulo.

 

Concebido para ser controlado por una sola persona, a pesar de sus 68 pies, para ello, MCP adoptó el concepto de salón elevado con timonera, es decir, una sala de control elevada en el centro del barco.

Este primer velero construido por MCP Yachts combina comodidad, refinamiento y tecnología. Su casco fue fabricado con aluminio naval (aleación 5083 H116), certificado internacionalmente por Lloyd’s Register, Londres, y recubierto con una aleación especial, que es poco probable que se rompa en colisiones. Más ligero y resistente, este tipo de aluminio no absorbe agua. “Es nuestro concepto de sostenibilidad”, dice Manuel Chávez, presidente de MCP.

 

Global Exp 68 (1)

 El área de navegación se puede comparar con la de un barco de carreras, de ahí el Exp (de Explorer) que lleva el nombre del velero. El objetivo es ofrecer un alto rendimiento al cruzar los océanos: la velocidad de crucero estimada es de 10 nudos, con vientos que rondan los 15 nudos.

Global Exp 68 (2)

En el interior, además del gran salón, hay cuatro camarotes en la cubierta inferior, con espacio y comodidad dignos de un lanzamiento de lujo. El mobiliario y mamparos hacen referencia a un concepto que los diseñadores denominan “carpintería inteligente”, con el uso de material compuesto de baja densidad, lo que redunda en una mayor ligereza y mejores prestaciones de la embarcación.

Otra diferencia del velero, que tiene 1,85 metros de calado: su timón es doble, lo que permite eficiencia y rapidez de respuesta incluso en escora.

El resultado es un velero que tiene todo para complacer a quienes gustan de navegar y navegar al mismo tiempo. “Con él, buscamos aportar al mundo de la vela el mismo nivel de confort que nuestros clientes encuentran en nuestros yates a motor”, explica Damien, hijo y mano derecha de Manuel.

Fuente: Náutica Brasil

Compartir en: