Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

LOS MEJORES CONCEPTOS DE DISEÑO DE YATES LANZADOS ESTE MES

Foto: 120m Emir por Gresham Yacht Design

Diseños anfibios como cangrejos, interiores futuristas y helipuertos de vidrio submarinos: hay mucho que amar sobre los conceptos de diseño de yates que han aterrizado en escena durante el último mes. Siga leyendo para ver una selección de los últimos conceptos presentados a la industria durante enero de 2021.

50m Explorer por MP Yacht Design

El diseño de este yate de estilo explorador de 50,26 metros, también llamado Explorer , ha sido optimizado para alojar cómodamente hasta 12 invitados y 11 tripulantes. La embarcación viene con un casco eficiente para proporcionar autonomía transpacífica y de crucero de largo alcance, lo que, según el diseñador, es para atraer a aquellos propietarios que desean viajar durante largos períodos de tiempo para escapar de la pandemia. En particular, el yate tiene una gran cubierta en popa de 115 metros cuadrados para acomodar a los botes, submarinos, automóviles y más.

70m Nzuri por Kyron Designs

Este concepto de 70 m marca el primer lanzamiento del nuevo estudio de diseño de startups, que tiene redes tanto en Nueva York como en las Bahamas. En una palabra, el diseño de este yate es futurista y alberga la última tecnología de ventanas de Kinestral. Cuenta con un casco de acero con una superestructura parcial de fibra de vidrio, lo que significa que puede operar en todo tipo de climas. El diseño incluye 10 cabinas que brindan alojamiento para 20 invitados y ocho cabinas con capacidad para 28 tripulantes más el capitán.

107m Ocean One de Ludes

El concepto de diseño de yates OI de Ludes pretende ser un barco elegante que se remonta a la apariencia “discreta” de los yates anteriores de la década de 1920; el diseño rinde homenaje a los transatlánticos clásicos. Con una impresionante longitud de 107 metros, tendrá una manga de 17 metros y una altura total sobre el agua de 27 metros. Contará con tres piscinas, la más grande de las cuales tendrá 11,5 por 5,5 metros. Además, también tendrá un helipuerto, un garaje hidráulico hundido para helicópteros con paredes de vidrio.

Pagurus de 25m de Lazzarini Design

Este diseño de yate inspirado en el cangrejo de Lazzarini Design es lo último en la línea de conceptos inspirados en la naturaleza del creador. El “catamarán anfibio” funciona con energía solar y se acerca a 25 metros, y obtiene su energía tanto del sol como del agua. Cuando el Pagurus llega a tierra, puede aumentar su calado bajando los cilindros giratorios para transformar el catamarán en un vehículo anfibio, capaz de moverse en terrenos de arena o barro a velocidades de hasta 30 kmh.

120m Emir por Gresham Yacht Design

El estudio de diseño londinense Gresham Yacht Design ha revelado su último concepto: el Emir de 120 metros . El yate cuenta con dos helipuertos certificados y espacio a bordo para 36 invitados asistidos por 40 tripulantes. El yate contendrá un biodigestor para eliminar residuos orgánicos, NOX y partículas nocivas hasta en un 90%, entre otras características, para reducir su impacto ambiental.

26m Drakkar S por Max Zhivov

Este diseño de yate inspirado en los vikingos utiliza inteligencia artificial, lo que significa que puede ser controlado por piloto automático con la posibilidad de control remoto y la inteligencia artificial le permite amarrar y evitar posibles obstáculos. A bordo, los huéspedes pueden usar su teléfono inteligente para establecer un destino para el yate en una aplicación dedicada y permanecer navegando por hasta cuatro días. Además, gracias a los paneles solares que cubren 80 metros cuadrados en el techo del yate y un sistema de propulsión eléctrica, el Drakkar S es un barco ecológico.

30m ROCK XL de Vripack

El nuevo diseño de yate de Vripack toma su explorador ROCK de 25 metros y agrega no solo tamaño sino algunas mejoras funcionales. Los constructores han ampliado los espacios habitables a bordo del ROCK XL en un 50% en comparación con el diseño original. Además, 9 metros adicionales de longitud también permiten la expansión del sky deck, que cuenta con una piscina y un salón de nuevo diseño.

Compartir en: