Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

LÍNEA PERSONALIZADA NAVETTA 30: BIENVENIDO A UNA NUEVA DIMENSIÓN EN DISEÑO

Custom Line Navetta 30 2020

Custom Line Navetta 30 2020

El tan esperado Custom Line Navetta 30 es el primer yate con el diseño interior del prestigioso estudio de arquitectura Antonio Citterio Patricia Viel y diseño exterior de Filippo Salvetti.

Un nuevo capítulo está por comenzar en el mundo Custom Line: el nuevo yate Navetta 30 en el la línea de desplazamiento aparecerá en los primeros espectáculos de barcos de otoño para la temporada 2020- 2021.

El futuro de la gama Navetta ha sido delineado por el nuevo superyate gracias a un proceso de diseño profundo que tomó la navegabilidad, la comodidad, la seguridad y la personalización por el cual Custom Line siempre ha sido reconocido y los transfirió a un producto que es aún más innovador, especialmente en términos de estilo y diseño interior.

Con una longitud de 28,43 m (93 pies) y una viga de 7,3 m (24 pies), es un producto de la asociación entre el Comité de Producto Estratégico del Grupo Ferretti, encabezado por el ingeniero Piero Ferrari y su departamento de ingeniería. El Navetta 30 es también el primer buque Custom Line en cuenta con una combinación de diseño exterior por el arquitecto Filippo Salvetti y diseño interior por estudio de arquitectura Antonio Citterio Patricia Viel.
“El nuevo Navetta 30 nos lleva a una nueva dimensión en diseño”, explica Stefano de Vivo, Director Comercial del Grupo Ferretti. “Debido al gran éxito que disfrutan los nueva generación de Navetta, queremos que cada nuevo proyecto tenga el entusiasmo sensacional de un obra maestra. El Navetta 30 cumple con este requisito y da un impresionante paso adelante en la búsqueda de ofrecer a los propietarios y sus invitados un bienestar incomparable ”.

 

El perfil clásico y perfectamente equilibrado del yate pone énfasis en la forma en que las líneas estirar horizontalmente, resaltando este aspecto del diseño para que las conexiones verticales entre las cubiertas casi pasan desapercibidas.
Además, por primera vez, la caída desde la superestructura en la cubierta superior ha sido acortado cerca de la ventana acristalada de la cabina del Propietario, dándole al yate un mayor forma aerodinámica que es aún más agresiva y deportiva. Y eso no es todo: uno de los más llamativos aspectos del nuevo yate es una brecha entre el casco y la superestructura, que ha sido creado al elevar las juntas con la plataforma superior para formar dos partes claramente separadas.

“El rango de desplazamiento de la línea personalizada se ha ampliado con la incorporación de la nueva Navetta 30, que combina volúmenes generosos con un diseño atractivo y elegante, done los encantos clásicos nunca envejecen. Puede tener las capacidades de un barco, pero está lleno de atractivo visual armoniosamente equilibrado. Era esencial encontrar el equilibrio correcto entre el casco y la superestructura y enfatizan la forma en que se extienden las líneas externas
horizontalmente para agregar un poco de vivacidad a esta creación distintiva y compleja “, afirma el arquitecto Filippo Salvetti.

La Custom Line Navetta 30 es ideal para viajar largas distancias con bajo consumo de combustible y rendimiento en la parte superior de su clase. Viene con motores gemelos MAN I6 de 800 mhp como estándar. Le dan una velocidad máxima de 14 nudos y un rango transatlántico de aproximadamente 1,000 millas náuticas a una velocidad de crucero eficiente en combustible de 10 nudos (datos preliminares).

Hay otras opciones de motor doble disponibles:
• Motores gemelos MAN V8 de 1000 mhp, montados en la primera unidad;
• Motores gemelos MAN V8 de 1200 mhp.

Para dar la máxima comodidad en el ancla, el Navetta 30 está equipado con aletas estabilizadoras, que se puede instalar junto con los sistemas Seakeeper bajo pedido.

Más información: www.customline-yacht.com

Compartir en: