NMMA informa un mes récord para las nuevas ventas minoristas de lanchas motoras.
La Asociación Nacional de Fabricantes Marinos (NMMA, por sus siglas en inglés) informa que las ventas de nuevas embarcaciones a motor en los EE. UU. Cobraron impulso en octubre, un 18% más en comparación con septiembre y un 30% más año tras año sobre una base desestacionalizada.
En lo que va del año hasta octubre, se vendieron más de 291,000 nuevas lanchas a motor, superando las ventas acumuladas de 2019.
Los primeros indicadores muestran que se espera que las ventas minoristas de nuevos barcos a motor en 2020 alcancen máximos históricos.
“2020 ha sido un año importante para las ventas de barcos, a pesar de las interrupciones derivadas de la pandemia de Covid-19”, dice Vicky Yu, directora de inteligencia empresarial de NMMA. “Esperamos que las nuevas ventas minoristas de lanchas motoras alcancen máximos no vistos desde antes de la Gran Recesión, lo que refuerza que los estadounidenses recurrieron a la navegación este año como una forma de disfrutar de un tiempo de calidad con sus seres queridos de manera segura mientras se quedan cerca de casa”.
De acuerdo con la NMMA, las ventas de nuevas motos acuáticas, runabouts, cruceros y lanchas a reacción impulsaron el crecimiento en octubre con incrementos interanuales en las ventas de dos dígitos. La industria está posicionada para ver aproximadamente 310,000 nuevos barcos vendidos a fines de 2020.
Fuente: Ibi News