Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

LAS MUERTES EN EMBARCACIONES EN EEUU DISMINUYERON EN 2019, FLORIDA LIDERA LOS ESTADOS

Si bien el número total de accidentes de navegación en los EE. UU. Aumentó ligeramente en 2019, el número de muertes en navegación disminuyó, según el Informe de estadísticas de navegación recreativa de la Guardia Costera de EE. UU. Publicado el miércoles.

El número total de accidentes de navegación aumentó solo 0.6% el año pasado, el número de muertes disminuyó en poco más del 3%. Las lesiones de navegación no fatales aumentaron 1.9%.

El alcohol, la falta de atención del operador y la velocidad excesiva fueron la causa principal en todos los incidentes, según el informe, con el mayor porcentaje de muertes ocurridas en lanchas motoras abiertas, al 48%, kayaks al 14% y embarcaciones personales al 8%. El ahogamiento es la principal causa de muerte en el 79% de las muertes, de las cuales el 86% de las víctimas no usaban un dispositivo de flotación personal.

 

 


Florida continúa teniendo la dudosa distinción de ser el primero en la nación en accidentes de navegación (679) y muertes (62), una posición que ha ocupado desde 2015, pero también está clasificada como la número uno en registros de navegación.


Por el contrario, Massachusetts experimentó una reducción del 60% en las muertes en bote, con un aumento del número de accidentes de 77 a 79. Tanto en muertes como en accidentes, Massachusetts cayó a soltero por primera vez desde 2015.

En total, los 4,168 accidentes de navegación en EE. UU. En 2019 causaron daños a la propiedad por US $ 55 millones.

Fuente: www.ibinews.com

Compartir en: