Vecinos de la Octava Isla denuncian la ausencia de una acción coordinada para la retirada de la embarcación que llevaba 40 litros de gasolina a bordo. En la Isla Ocatava de Las Canarias
El velero que encalló en la medianoche del pasado lunes en las inmediaciones de Pedro Barba, en la costa de la isla de La Graciosa, continúa en el mismo lugar sin que se conozca, por el momento, ninguna acción coordinada entre diferentes administraciones para retirarlo del lugar tal y como están denunciando vecinos de la Octava Isla.
Según la ONG Recates y Emergencias Lanzarote (EMERLAN), el velero encalló por un despiste del patrón y lo que más preocupaba es que a bordo había 40 litros de gasolina.
Precisamente por la presencia de combustible, se teme que el mismo pueda llegar al mar y que incluso lo hagan los restos de la propia embarcación con la contaminación que eso podría suponer para un espacio que está declarado como Parque Natural y Reserva Marina.
Los vecinos lamentan que más de dos días después, no se hayan puesto de acuerdo todavía el Ayuntamiento de Teguise, el Cabildo de Lanzarote, el Gobierno de Canarias y la Administración General del Estado para llevar a cabo la retirada de todos los restos del velero encallado.
Fuente: Cadena Ser