Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

LA PLATA: PREFECTURA RESCATÓ A CUATRO PESCADORES

Prefectura La Plata (2)

El operativo de búsqueda se realizó durante la noche. Dos de las personas rescatadas son menores de edad.

 

En un intenso operativo de búsqueda y rescate realizado en la localidad bonaerense de Punta Lara, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina rescató a cuatro pescadores, dos de ellos menores de edad, que se habían refugiado en un árbol debido a la crecida del río y necesitaban asistencia urgente.

La emergencia comenzó durante la noche cuando se recibió un llamado de un hombre que alertaba que un grupo de cuatro personas, que estaban pescando a pie en inmediaciones a la desembocadura del arroyo La Víbora en el Río de la Plata, había sido sorprendido por la crecida del río y no podían regresar a tierra firme.

De inmediato, se desplegó un operativo de búsqueda y rescate: el guardacostas GC-129 “Lago Colhue” y un semirrígido, con personal especializado de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, se dirigieron al lugar, mientras móviles terrestres y una autobomba brindaban apoyo a la operación.

Prefectura La Plata

Luego de una incansable búsqueda, en plena madrugada y con condiciones meteorológicas adversas, se logró encontrar a los pescadores, dos de ellos menores de edad, que estaban refugiados arriba de un árbol.

Una vez a bordo de la embarcación de la Fuerza, se le brindaron las primeras asistencias, constatando que se encontraban en buen estado de salud, y se los condujo a tierra firme.

Cabe destacar que la Prefectura, Autoridad Marítima nacional, realiza más del 99% de los operativos de búsqueda y rescate que se desarrollan en aguas argentinas.

Prefectura La Plata (1)

Fuente: Argentina.gob

Compartir en: