Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

LA INCERTIDUMBRE POR LA PANDEMIA ANTICIPA UN VERANO RÉCORD EN EL DELTA

Canestrari 280 Crossover

Canestrari 280 Crossover

La situación sanitaria por la pandemia del Covid-19 y la incertidumbre que genera la evolución de los contagios del virus que impide empezar a planificar las vacaciones, hacen que ya se anticipe un verano récord en el Delta y en los ríos de las grandes ciudades. Hay dos datos que dan este indicio: aumento exponencial de venta de lanchas y la consulta de alquileres en las Islas de Tigre y San Fernando, creció un 90%.

 

Por Gastón Larripa / gaston@comunidadnautica.com

Todos estos pronósticos sobre lo que puede suceder en el río este verano están lógicamente supeditados a que la actividad, como todo hace prever, se habilite en las próximas semanas y con los protocolos correspondientes, se pueda volver a navegar y desarrollar la actividad náutica en un ambiente natural que ayuda al no contagio. Teniendo en cuenta esto y ante las dudas e incertidumbre que genera esta pandemia y lo que se podrá hacer o no en la temporada de verano, es que mucha gente ya está pensando en un tiempo estival en casa o muy cerca de ella, como por ejemplo, el río.

Hoy por hoy vemos muy lejos la posibilidad de ir reservando un boleto de avión para algunos de los destinos tradicionales del verano, como puede ser Brasil, el Caribe u otras playas de sudamérica. También, para los que les gusta el frío, alguna incursión a Nueva York o Europa, están casi descartadas. Lo mismo sucede con la búsqueda de alquileres en la costa atlántica o la patagonia: por ahora todo es incertidumbre.

Venta de embarcaciones

En los últimos sesenta días se ha registrado un aumento significativo en la venta de lanchas, fundamentalmente en las esloras que van entre los 4,60 a 6,30 metros, casi todas con motorización fuera de borda. Hay varios factores que han producido este aumento exponencial en la comercialización de estas embarcaciones (teniendo en cuenta la meseta a la cual habian caido los astilleros durante marzo, abril y mayo). Primero, para todos aquellos que hoy tienen dólares, es competitivo adquirir una lancha, la cual se cotiza -por lo general- al dólar oficial y es una excelente inversión que no se desvaloriza. En segunda instancia, creemos que durante la extensa cuarentena mucha gente ahorro dinero (no había donde gastarlo) y es una excelente oportunidad la compra de una embarcación que además de todos los beneficios económicos,  ofrece la posibilidad de disfrutar del río, la navegación y la náutica. Y la tercera razón, que ante la gran incertidumbre de lo que pueda suceder con las vacaciones debido a la evolución del Covid-19, la gente opta por una embarcación y empieza a planificar una temporada cerca de casa, en el río, con la naturaleza y todo lo fantástico que ofrece el mundo de la náutica.

Ante las consultas que realizamos a algunos de los principales astilleros, y náuticas, esta situación también se ha replicado en las principales ciudades del interior del país donde la actividad náutica es muy importante, tal es el caso de Rosario, Santa Fe, Paraná, Reconquista, Corrientes, Posadas y Concepción del Uruguay.

Canestrari 208
Se espera un verano en el río, disfrutando en familia de la náutica y la navegación.

Alquileres

Según la plataforma turística Airbnb crecieron las averiguaciones para Pinamar, Mar del Plata, Tandil y Tigre. Este último con un aumento del 90% con respecto al mismo período de enero 2020.

La temporada turística se prepara pero el futuro es incierto y depende de la situación epidemiológica que se presente en el verano. Las búsquedas en el sitio Airbnb, de alquiler de casas y departamentos, identificó que se buscan distancias cercanas.

“Airbnb identificó que el interés de los argentinos se orienta a destinos cerca de su casa, a los que puedan llegar en auto, a tal punto que se duplicaron las búsquedas para lugares que se encuentran hasta 80 kilómetros de distancia de Buenos Aires, comparado con el comportamiento registrado un año atrás”, explicó el Gerente General para Brasil y Sudamérica, Leonardo Tristão a Clarín.

Las búsquedas para Tandil crecieron un 30% con respecto a año pasado y para el Tigre, un 90% para enero del 2021. Otros destinos buscados son Pinamar y Mar del Plata.

La plataforma digital, Airbnb, ofrece opciones de alojamientos ofrecidos por particulares con fines turísticos y se encuentras disponible en varios países del mundo. (Fuente datos alquileres: Tigrenoticias.com.ar)

Se estima un gran verano en el Delta. Los alquileres de casas, paradores, complejos de cabañas y todos los servicios y atractivos que ofrecen las islas.
Se estima un gran verano en el Delta. Los alquileres de casas, paradores, complejos de cabañas y todos los servicios y atractivos que ofrecen las islas.
Compartir en: