Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

LA CÁMARA DE ACTIVIDADES NÁUTICAS DESTACA LA ACCIÓN DE LOS INTENDENTES EN LA INMINENTE REAPERTURA

Se habilitan las Actividades Náuticas

Lo dijo Carlos Otero, presidente de la institución. Desde el inicio del aislamiento obligatorio (ASPO) ordenado por el DNU 297/2020, la CANRA (Cámara de Actividades Náuticas de Argentina) comenzó a diagramar la futura apertura de la actividad, procediendo a interactuar con diferentes profesionales.

Así, a principios del mes de julio se mantiene una reunión con el Dr. Julio Zamora, Intendente de Tigre donde se acompañan los estudios y protocolos preliminares necesarios para el caso de reapertura de la actividad. Asimismo, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, comienza junto con el Intendente de San Fernando (Juan Andreotti) a evaluar la factibilidad de la apertura con la base del citado protocolo.

Luego de ello (con fecha 20-7-20) y con el aval del Intendente de Tigre, presentamos un sostenido requerimiento por la CANRA, conjuntamente con el secretario y apoderado legal de la misma mediante expediente ante la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, especificando y fundando la necesidad de la apertura de la actividad, la cual ya no solo se sostenía en la imposibilidad de la utilización de la embarcación por su titular, sino también en la abrupta caída de ingresos de guarderías y amarras con la consecuente cesación de pagos y aùn mas importante la imposibilidad en varios casos de poder afrontar los sueldos de empleados. No es menos importante agregar que como elemento fundamental se acompañó en tal expediente. (EX-2020-46.178.993-APN-DGDA-JGM), un avanzado protocolo de actuación con especial resguardo del cliente y del trabajador de guarderíaas.

Dicho expediente si bien no tuvo una respuesta directa, con fecha 2-8-20 , la UNIDAD GABINETE DE ASESORES DE LA JGM remitió el orden de actuación a la petición jurisdiccional fortaleciendo así el empeño y compromiso asumido por el Dr. Julio Zamora, otorgando desde la CANRA al municipio una nueva herramienta para la objetiva consideración por el ejecutivo provincial.

Lo expuesto derivó en dos nuevas reuniones que fueran mantenidas la semana pasada por los directivos de CANRA y los intendentes de Tigre y San Fernando surgiendo como elemento fundamental la integración de todos los partícipes necesarios (prefectura, sindicatos, cámara, municipios), para asì demostrar no solo la necesidad de la reapertura, sino el compromiso que se asume en tal difícil momento.

Resumiendo, desde el comienzo la CANRA no ha dejado un solo instante de ocuparse de sus representados, de sus clientes y de sus trabajadores, intentando dentro de la grave problemática que aun acarrea la pandemia, lograr con el protocolo necesario, la correspondiente reactivación; por supuesto junto a primordiales referentes como lo son Julio Zamora y Juan Andreotti.

Ahora solo resta esperar que prontamente se emita el acto administrativo necesario, el cual podría tomar luz en los próximos días. 

PROTOCOLO PRESENTADO POR LA CANRA

Compartir en: