La Gran Aventura Náutica es una travesía de 6 km de navegación hacia el cañón del Río Iguazú, que tiene como protagonistas a las Cataratas y a toda la flora y fauna. Una magnífica e imperdible experiencia. Para muchos, la mejor “aventura náutica” del mundo.
Con la Gran Aventura Náutica se pueden apreciar varios arcoíris y un bautismo, Cataratas nos sorprende con chorros de agua y una onda expansiva de abundante bruma, empapando a los participantes en los grandes semirrigidos de refrescantes sensaciones a flor de piel.
La Gran Aventura conjuga la esencia del Parque Nacional lguazú: la selva y las cataratas en un único recorrido por aguas revueltas, correntada y movimientos bruscos de la embarcación que le imprimen un toque de adrenalina indescriptible.
Partiendo de la Central Operativa o desde el Centro de Visitantes, se ingresa a la selva por el estrecho Sendero Yacaratiá en unidades diseñadas para este particular ambiente. Guías bilingües (castellano e inglés) ayudarán a interpretar sus riquezas naturales y culturales del lugar.
Este recorrido vehicular de 5 km culmina en la base selvática Puerto Macuco. Luego de descender 100 metros se llega al muelle donde los visitantes podrán abordar las lanchas con las que recorrerán los 6 km el cañón del Río Iguazú rumbo al área de cascadas disfrutando de los caudalosos rápidos.
La Gran Aventura puede realizarse en sentido contrario. Es decir, desde el muelle ubicado frente a la Isla San Martín hasta el Centro de Visitantes.
Recomendaciones
Proteger todos los objetos personales colocándolos dentro de las bolsas impermeables especialmente diseñadas y provistas por nuestra empresa, caso contrario se mojarán durante la aproximación a los saltos.