Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

KELLY SLATER CREARÁ LA OLA ARTIFICIAL MÁS GRANDE DEL MUNDO EN MEDIO DEL DESIERTO

Desde hace años, varias empresas pugnan por ofrecer olas artificiales para surfear independientemente de las condiciones meteorológicas e incluso de la cercanía con el mar. En 2015, Kelly Slater entró con fuerza en ese nuevo mercado con su propio prototipo y su Rancho del Surf, ubicado en Lemoore (California), a varias horas en coche de la costa más cercana. Tres años después, ese lugar campestre fue elegido como una de las citas del circuito mundial de surf (CT). Ahora, el 11 veces campeón del mundo ha anunciado que creará la ola sintética más grande del planeta. Y lo hará en el desierto.

La ciudad de La Quinta, ubicada en el Valle Coachella (California), podrá presumir dentro de dos años de tener un complejo de lujo único en el mundo. En un principio, el terreno iba a estar destinado a 750 viviendas y un campo de golf de 18 hoyos, pero finalmente, los palos serán sustituidos por tablas y los greens por las olas diseñadas por Slater.

El proyecto, impulsado por la inmobiliaria Meriwether Companies y Big Sky Wave Developments cuenta con una inversión de 200 millones de dólares.

Habrá menos casas residenciales de las previstas, unas 600 -con un precio de entre 1 y 5 millones de dólares cada una-, y un hotel de 150 habitaciones. Algunas publicaciones especializadas apuntan a que también a que el resort del surf contará con otros lagos para dar paseos en paddle surf o sesiones con tablas con hidroalas.

“Estoy emocionado de crear una nueva ola que será un diseño independiente que ningún otro lugar del mundo tiene. Esto puede convertirse en el modelo para nuevos desarrollos en torno a olas y parques de surf en el futuro y está en línea con algunas de mis ideas originales de cuando comenzamos este proyecto. No puedo esperar para ponerme en marcha”, aseguró Slater en un comunicado.

Sobre la nueva ola, hasta la fecha sólo ha trascendido que la laguna tendrá unos 68.000 metros cúbicos de agua y que hasta 25 surfistas podrán disfrutar al mismo tiempo: cinco en la ola principal y 10, en las olas más pequeñas que se formen en los extremos de la piscina. Es decir, que tanto surfistas experimentados como neófitos podrán disfrutar de una ola que podrá mantener su forma durante casi un minuto. Desde la agencia Australian Associated Press apuntan, además, a que será la ola artificial más grande del mundo.

Fuente: www.expansion.com/nauta360

Compartir en: