Jeff Bezos, Ceo de Amazon

Motores Scania Barcos de Placer

El CEO y fundador de Amazon Jeff Bezos, que ha anunciado su retirada de la compañía a finales de este año, tiene un nuevo proyecto en mente. Bezos ha encargado la construcción de un supervelero de 127 metros de eslora cuya fabricación hasta la pasada semana se mantenía en secreto.

El astillero responsable de llevar al agua esta nueva embarcación de lujo será la firma holandesa Oceanco. Entre los clientes en cartera de la compañía europea destacan nombres como el empresario ruso Vladimir Olegovich Potanin (Nirvana), el jeque Hamad bin Khalifa Al Thani (Kaos) o el director de cine Steven Spielberg (Seven Seas).

Según se expone en el adelanto del próximo libro Amazon Unbound Jeff Bezos and the Invention of a Global Empire, del escritor Brad Stone y publicado por Bloomberg Businessweek, Bezos ha adquirido una nueva embarcación de tres mástiles que puede convertirse en “uno de las mejores megayates a vela que existen”.

De hecho, el próximo supervelero de Bezos se situará por eslora entre los dos veleros más grandes del mundo hasta la fecha: el Sailing Yacht A (146 metros) y el Black Pearl (106,7 metros).

El primero se construyó en 2017 para el empresario Andrey Melnichenko, mientras que el segundo, propiedad de Oleg Burlakov, fue el último velero que ha botado el astillero Oceanco (2019). Su presupuesto rondó los 250 millones de euros, pero el proyecto del dueño de Amazon podría superar los 500 millones.

Por otra parte,será también la primera vez que Jeff Bezos dispone de una embarcación de gran eslora en propiedad a pesar de ser el hombre más rico del planeta (181.500 millones de dólares). En 2019 algunos medios de comunicación anunciaron la compra por parte de Bezos de un gran megayate a motor, pero semanas más tarde esta informaciónfue desmentida por un portavoz de la compañía americana.

La nueva embarcación de Jeff Bezos también contaría con un barco de apoyo que el armador utilizaría como helipuerto. El aparejo que componen los veleros limita la instalación de una base de aterrizaje en la cubierta.

El segundo barco serviría tanto para los traslados de Bezos como los de su actual novia, Lauren Sánchez, que pilota algunos modelos de helicóptero. Hobby al que también se habría sumado recientemente el dueño de Amazon.

Fuente: Nauta 360

Artículo anteriorAKZO NOBEL LANZA EL NUEVO ANTICRUSTANTE INTERLUX
Artículo siguienteESTRENO MUNDIAL DE LOS CINCO FAMOSOS DE SUNSEEKER