Loca Colombo

El plusmarquista milanés Luca Colombo se prepara para cruzar el Estrecho de Messina con una moto de motocross. Así es como está preparando su nueva empresa.

El plusmarquista Luca Colombo y su moto se preparan para una nueva aventura: la travesía del Estrecho de Messina con una moto de motocross . El centauro milanés deslizándose sobre el agua no es ajeno a hazañas sorprendentes: en 2017 cruzó el lago de Como y el 6 de julio de 2019 conquistó el récord mundial de velocidad en el agua con una bicicleta de cross adaptada, volando a 104 km / h .

La moto de motocross de Luca Colombo es una Honda CRF 450R suministrada por Red Moto di Desio, ya protagonista de récords anteriores y ahora completamente renovada en la librea. El vehículo de dos ruedas ha sido minuciosamente preparado en el motor y en los detalles por Giorgio Lumini , técnico de motores de numerosos campeones del mundo, y por Angelo Pezzano , aumentando la cilindrada y la potencia para afrontar el arduo desafío del mar.

El vehículo está equipado con patines náuticos y una rueda trasera con paletas especiales para proporcionar el empuje hidrodinámico necesario para hacer que los 205 kg de peso a plena carga se deslicen sobre el agua . Para conseguirlo, Luca deberá completar la travesía sin caer nunca por debajo de la velocidad crítica de 30 nudos (55,6 km / h), factor decisivo para poder “volar” sobre el agua sin hundirse.

El cruce, nunca antes intentado, presenta numerosas dificultades ya conocidas desde hace milenios como atestigua la mitología: dos monstruos aterrorizaron a los marineros obligados a elegir si cruzar el Estrecho bordeando las temibles rocas de Scilla (la que desgarra) o aventurarse hacia el enorme remolino de Caribdis (la que chupa). Como antaño, todavía hoy estas aguas se ven afectadas por fuertes corrientes dirigidas hacia el norte y el sur, que pueden adquirir una intensidad superior a los 20 km / h, mientras que los vientos, canalizados hacia el Estrecho, alternan momentos de cansancio con fuertes rachas. de dirección impredecible que puede crear remolinos peligrosos para las embarcaciones pequeñas.

Además, el continuo paso de transbordadores que cruzan el Estrecho de Este a Oeste y viceversa se suma al siempre intenso tráfico de grandes buques comerciales en el eje Norte / Sur . Para aumentar aún más la dificultad de la empresa, las brumas y brumas que sobre todo en esta temporada aparecen sin previo aviso.

La “ruta” elegida por Luca incluye la salida de Torre Faro (Messina) con llegada a Cannitello (Villa San Giovanni) por una distancia de 3,2 km partiendo de Sicilia hacia Calabria. Dado que enfrentar el emprendimiento con viento, mar y corriente contraria sería peligroso, Luca elegirá una ventana de clima favorable entre el 17 y el 23 de mayo para intentar el emprendimiento.

Por su seguridad, Luca ha optado por llevar Kingii Wearable , el dispositivo de flotación personal más pequeño del mundo, en su muñeca , mientras que la posible recuperación de la bicicleta se confía a un dispositivo autoinflable que se activará automáticamente en caso de pérdida de potencia. , evitando así los medios de hundimiento. Durante la travesía Luca Colombo estará acompañado por el equipo K38 de Fabio Annigoni, campeón nacional de motos de agua e instructor de técnicas de rescate con motos de agua.

Fuente: Liguria Náutica

Artículo anteriorHOY EN ESLORAS PRESENTAMOS EL RAGAZZA POWERCAT 950 FLY
Artículo siguienteEEUU – LA NATIONAL MARINE MANUFACTURERS ASSOCIATION LLAMA A LA ACCIÓN PARA EVITAR EL AUMENTO DE LAS TARIFAS DE LA UNIÓN EUROPEA