M/Y Crocus

El m/y Crocus colisionó con un dique flotante en la proa, probablemente por un problema técnico a bordo

Un megayate en los últimos días ha chocado con un dique flotante en el puerto de Marina di Carrara . La escena fue filmada en el teléfono móvil de una persona a bordo de un remolcador y el video se viralizó en pocas horas.

El protagonista del accidente, en el que afortunadamente ninguna persona resultó herida, el megayate Crocus , un precioso Admiral de 48 metros , que golpeó con su proa vertical el lateral del dique flotante, que estaba amarrado en el muelle. Es un muelle semisumergible, utilizado para el mantenimiento y transporte de yates y embarcaciones.

Los soldados de la Guardia Costera de Marina di Carrara intervinieron en el lugar para investigar el caso. En el video del accidente se puede escuchar a la tripulación gritando “¡ Impacto! ”Desde el intercomunicador de a bordo. Un problema con el inversor podría haber sido evitar que maniobrara correctamente, ya que no habría permitido que el megayate contrarrestara su entrada, lo que provocó que chocara contra la estructura flotante.

El megayate Crocus, fabricado en aluminio, se basa en el diseño del modelo Atos de la flota Admiral y es reconocido por su rendimiento técnico y sus amplias zonas de invitados, manteniéndose por debajo de las 500 TRB. Los lujosos modelos Atos son conocidos por sus grandes ventanas que filtran la luz y 5 cabinas que pueden acomodar hasta 10 invitados.

Crocus, en particular, se construyó con la intención de recrear un lujo discreto y minimalista y se entregó a fines de 2020. Su diseño fue desarrollado para facilitar el contacto directo con el mar, a través del club de playa, los decks y la distribución de todos los interiores. y exteriores. La silueta es muy limpia y todos los componentes de a bordo han sido estudiados al detalle. Pasamanos de teca con listón de madera de wengué en contraste, acabados mate y brillante, vidrio flash y colas de popa muy geométricas, hacen que este yate sea extremadamente elegante.

Crocus tiene 4 puentes principales . Todas las zonas de popa, incluido el solárium de 100 m2 y el beach club, son muy amplias, versátiles y totalmente dedicadas a las necesidades del armador. En cambio, las áreas en la proa están destinadas a los compartimentos técnicos y al garaje externo, donde se pueden colocar ténderes de hasta 7 metros y juguetes de todo tipo.

La cubierta principal alberga la cabina del propietario, un comedor muy grande y la cocina, mientras que las 4 cabinas restantes se encuentran en la cubierta inferior. En la cubierta superior también hay otro salón muy habitable. Además de estas amplias zonas de invitados, también se han creado importantes zonas de estiba y áreas dedicadas a la tripulación en la cubierta inferior cerca del club de playa.

Fuente: Liguria Náutica

Artículo anteriorJAN DE NUL PRESENTA “PANCHO”, SU NUEVA DRAGA DE INYECCIÓN DE AGUA
Artículo siguienteUN MARINERO UCRANIANO INTENTA HUNDIR UN YATE DE UN MAGNATE RUSO QUE FABRICA EXPLOSIVOS PARA EL EJERCITO