New York Yacht Club también está interesado en participar
Con la 37a edición de la America’s Cup (AC37) prevista para 2023, la planificación del evento ya está en marcha.
Como INEOS Team UK actuará como Challenger of Record para el AC37, en representación de Royal Yacht Squadron Racing, ha emitido un comunicado indicando que Emirates Team New Zealand ha confirmado la aceptación de Royal New Zealand Yacht Squadron (RNZYS) de un Aviso de desafío.
Además, INEOS Team UK también ha dado a conocer que el New York Yacht Club (NYYC) está interesado en la participación continua de AC37. Sin embargo, la sugerencia reciente de NYYC sobre cómo se debe organizar la competencia, aunque constructiva, ha sido considerada por el Challenger of Record, INOS Team UK y el Defender, Emirates Team New Zealand, quienes tienen el derecho bajo la carta de competencia original para determinar el protocolos para cada serie, por ser más presuntuosos que útiles en esta etapa.
En su papel de Challenger of Record, INEOS Team UK ahora está colaborando con RNZYS y Emirates Team New Zealand para escribir el Protocolo que definirá las reglas en el futuro.
Aaron Young, RNZYS Commodore, comentó: “Los RNZYS han recibido y aceptado un desafío para la 37ª America’s Cup de parte de nuestros viejos amigos británicos en Royal Yacht Squadron Racing. Es genial contar una vez más con la RYSR, ya que fue el primer club náutico que presentó este trofeo hace más de 170 años. Junto con el Emirates Team New Zealand, esperamos trabajar con ellos en los detalles del próximo evento “.
Un cambio clave para AC37 es una nueva regla de nacionalidad de la tripulación que requerirá que el 100% de la tripulación de carrera de cada competidor sea titular del pasaporte del país y miembro del club de yates del equipo al 19 de marzo de 2021, o físicamente presente en ese país (o, actuando en nombre de dicho club náutico en Auckland, la sede de los Eventos AC36) durante dos de los tres años anteriores al 18 de marzo de 2021. Como excepción a este requisito, habrá un Disposición discrecional que permite una cuota de no nacionales en el equipo de carrera para los competidores de ‘Naciones Emergentes’.
Hay varias opciones diferentes, pero se pretende que la sede del partido se determine en un plazo de seis meses y las fechas de las carreras se anuncien en el Protocolo, si no antes.
“La 37ª America’s Cup comienza efectivamente en el momento en que el equipo cruzó la línea de meta el miércoles por la tarde”, dijo el director ejecutivo del Emirates Team New Zealand, Grant Dalton. “Es muy emocionante tener un nuevo Challenger of Record para continuar construyendo la escala de la America’s Cup a nivel mundial. El AC75 y el alcance de transmisión sin precedentes de las emocionantes carreras desde el impresionante puerto de Waitemata de Auckland realmente han puesto a Auckland y la America’s Cup a la vanguardia del deporte internacional ”.
Fuente: Ibi News