Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

HOY QUEDÓ HABILITADA LA ACTIVIDAD NÁUTICA EN TODO EL PAÍS

Lanchas en el Paraná frente a Posadas.

La publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina de la  Decisión Administrativa 1940/2020, establece que se habilita la actividad náutica en todas su modalidades.

 

Después de siete largos meses debido a la cuarentena por la pandemia del Covid-19, se habilitó la actividad náutica en todas sus modalidades en la totalidad del territorio Argentino. A través de la publicación en el Boletín Oficial con 30 de octubre del corriente, Decisión administrativa 1940/2020 establece en el artículo 1: “Entiéndase la excepción al cumplimiento del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y a la prohibición de circular establecida por la Decisión Administrativa N° 1518/20 a la actividad desarrollada por embarcaciones náuticas, en todas sus modalidades, con fines recreativos y a las actividades periféricas que posibilitan dicho desarrollo”.

Después de conocerse la habilitación de la actividad náutica en la Provincia de Buenos Aires de la semana pasada (donde se encuentra el mayor parque náutico del país, y en la Provincia de Santa a partir de este fin semana, queda liberada la navegación en todas sus modalidades en los espacios navegables de Argentina.

Como venimos mencionando en Comunidad Náutica, la recomendación antes de salir a navegar es contactarse con la guardería, club náutico o amarradero donde aloja su embarcación, para conocer si cuentan con algún protocolo especial o trámite ante de salir al río, mar o espejo de agua. No tenemos que olvidarnos que aún seguimos en Pandemia, por lo que es necesario seguir respetando los protocolos sanitarios que establecen las normas y los municipios en particular.

Permiso de circulación

La Decisión Administrativa publicada en el día de hoy establece: “Las personas autorizadas para desarrollar sus actividades por esta decisión administrativa, que se encuentren en algunos de los departamentos o aglomerados alcanzados por la medida de ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ establecida por el artículo 9° del Decreto N° 814/20, deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19, establecido por la Decisión Administrativa N° 897/20.”

En este link, de manera simple y sencilla se puede obtener el permiso de circulación 

Además de lo estrictamente a la navegación en todas las modalidades, quedaron habilitadas varios deportes, entre los que se encuentran algunos náuticos o de agua. Aqui esta el listado completo:

1) ATLETISMO EN TODAS SUS MODALIDADES (DE FORMA INDIVIDUAL)
2) TENIS (SINGLE)
3) PADDLE (SINGLE)
4) NATACIÓN EN AGUAS ABIERTAS
5) CANOTAJE (INDIVIDUAL)
6) YACHTING (VELA – INDIVIDUAL)
7) REMO (INDIVIDUAL)
8) GOLF
9) SKATEBOARDING (EN CLUB O POLIDEPORTIVO, CON TURNO)
10) PREPARACIÓN FÍSICA INDIVIDUAL CON ENTRENADOR PERSONAL (EN CLUBES O
POLIDEPORTIVOS)
11) DEPORTES ECUESTRES (ENTRENAMIENTOS)
12) CICLISMO CON CIRCUITO DETERMINADO (EN VELÓDROMO) // BMX (CON TURNO,
INDIVIDUAL)
13) ESCUELAS DE PATÍN CARRERA y PATÍN ARTÍSTICO (EN ESPACIOS ABIERTOS)
14) SURF (SOLO EN MODALIDAD ESCUELA DE SURF)
15) PESCA DEPORTIVA (INDIVIDUAL, CON DISTANCIAMIENTO, EN CLUBES DE PESCA)
16) TIRO DEPORTIVO (INDIVIDUAL, EN ESPACIOS ABIERTOS)
17) BÁDMINTON y TENIS DE MESA (SINGLE, EN ESPACIOS ABIERTOS)
18) COLOMBOFILOS
19) ACTIVIDADES NÁUTICAS DEPORTIVAS A MOTOR CON

Compartir en: