Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

HORIZON LANZA EL PRIMER TRI-DECK EN LA GAMA DE DESPLAZAMIENTO RÁPIDO

Horizon Yacht FD92

El nuevo FD92 cuenta con una cabina de pilotaje interior y un flybridge abierto.

 

Horizon Yachts, con sede en Taiwán, ha lanzado el primer tri-deck de su gama de yates a motor de alto rendimiento de desplazamiento rápido (FD). La nueva versión se basa en el FD92 y cuenta con una cabina de pilotaje interior y un flybridge abierto.

El diseño nació de la solicitud de un propietario experimentado de un cambio de configuración en el diseño del FD87 que incorporaría tanto un puesto de mando interior protegido como la opción de navegación al aire libre. Los ingenieros de Horizon acomodaron la solicitud al diseñar una versión que acomodaría un flybridge de fibra de carbono liviano que no comprometiera el rendimiento.

El FD92 se basa en un diseño de casco probado de alto rendimiento con una forma de proa que perfora las olas desarrollada por Cor D Rover, responsable de todos los modelos de la serie Fast Displacement.

Maximizando todas las características codiciadas de la serie FD, como un interior espacioso y ventanas expansivas, el nuevo FD92 presenta un diseño de cinco camarotes con un capitán en cubierta, cuartos para la tripulación y un club de playa.

El diseño de tres pisos del FD92 permite colocar un timón, un asiento en forma de L, un solarium y una barra equipada con un refrigerador y una máquina de hielo en la cubierta superior, con protección solar de un toldo Bimini.

Se ha diseñado otra acogedora zona exterior para la cubierta de proa, que cuenta con un jacuzzi para seis personas, un área de asientos curvada, sombrillas, nevera / máquina de hielo y mucho espacio de almacenamiento. Esta área también se puede proteger con un sistema de cortinas de proa personalizado.

Detrás del skylounge cerrado está la estación del timón inferior y los asientos del salón. La cubierta principal cuenta con un arreglo personalizado con un comedor y un bar completamente equipado. El ténder se guarda más a popa mientras está en marcha y toda el área se puede enfriar con un sistema de sombra personalizado.

El diseño de la superestructura condujo a una modificación proporcional del casco que le dio a este yate una longitud total de 93 pies y aumentó el espacioso club de playa y la plataforma de natación alta / baja y el área de deportes acuáticos. Diseñada para una capacidad de 2500 libras, la plataforma en sí cuenta con una sección separada que sube y baja para facilitar el acceso al agua y el lanzamiento de juguetes con facilidad.

La potencia proviene de un par de motores Caterpillar C-32 ACERT de 1.900 hp cada uno, impulsados ​​por un eje y un sistema de propulsión de hélice. Estos son motores más grandes que los diesel MTU estándar de 1600 hp y deberían llevar la velocidad a los 20 kt.

Fuente: Ibi News

Compartir en: