Proyecto Agnetha © Heesen Yachts

Heesen Yachts se complace en presentar al mercado el YN 20955, cuyo nombre en clave es Proyecto Agnetha. Esta es la última incorporación a su reconocida serie Steel de 55 metros. Con un perfil diseñado por Frank Laupman, de Omega Architects, el Proyecto Agnetha presenta formas exteriores impactantes y contundentes, recientemente actualizadas para incorporar elementos de diseño contemporáneo que lo convierten en una maravilla moderna en el agua

Las líneas horizontales realzan la eslora visual del Proyecto Agnetha, en combinación con las amplias ventanas tintadas en las cubiertas principal y superior. Su carácter audaz causa una primera impresión impactante con sus características de vanguardia y elementos de diseño innovadores, y su superestructura luce su distintivo motivo de “diente de tiburón” en el alero de la timonera. Su diseño elegante elimina la necesidad de figuras de moda, dando como resultado una superestructura de popa completamente libre de pilares, lo que mejora la fluidez interior/exterior del yate y ofrece vistas panorámicas al mar desde prácticamente cualquier punto estratégico a bordo, incluido el sky lounge. La ausencia de parteluces en las ventanas del comedor de la cubierta principal enfatiza aún más la conexión del Proyecto Agnetha con su entorno.

Bajo su cubierta, este yate es una proeza de ingeniería con un rendimiento excepcional. Su casco de desplazamiento rápido, ultraeficiente y cómodo, combinado con dos motores MTU8V4000 M63 (IMO Tier III), le permite alcanzar una velocidad máxima de 15,5 nudos. Está diseñado para navegar con seguridad en cualquier condición marítima, lo que lo convierte en el yate a motor de alta mar por excelencia, ideal para navegar en cualquier lugar.

Mark Cavendish, director comercial de Heesen, comenta: «El Heesen Steel Class de 55 metros está en constante evolución, y el Proyecto Agnetha es el resultado. La ventaja de adquirir este tipo de superyate reside en que el astillero se ha encargado de todos los aspectos técnicos y ha perfeccionado la plataforma, incorporando la retroalimentación detallada de nuestro diálogo constante con brókeres, armadores y capitanes. Así, cuando los clientes se unen al proyecto, pueden disfrutar de la parte divertida de construir un superyate, centrándose en todos los detalles que harán que el yate sea verdaderamente suyo».

Agnetha tiene capacidad para doce huéspedes en seis opulentos camarotes, incluyendo un espacioso camarote para los propietarios en la cubierta principal de proa, con vestidores y baños separados para él y para ella, y una terraza a estribor, cuatro camarotes para invitados en la cubierta inferior y una suite VIP en la cubierta del puente. Esta distribución, cuidadosamente planificada, hace que la clase Heesen de 55 metros sea perfecta para chárteres y clientes que prefieren varios camarotes.

El interior, diseñado por Luca Dini Design and Architecture, se centra en crear un ambiente acogedor y tradicional que irradia calidez y hospitalidad. Con una paleta de tonos cálidos, el diseño envuelve a los huéspedes en una sensación de confort y familiaridad, convirtiendo al Proyecto Agnetha en el refugio ideal para quienes disfrutan de largas estancias en sus yates.

Niels Vaessen, director ejecutivo de Heesen Yachts, comenta: «El Heesen Steel Class de 55 metros representa el mejor ejemplo de construcción inteligente de superyates. Durante la última década, nos hemos centrado en la excelencia y la hemos logrado, desarrollando y perfeccionando la plataforma, optimizando a la vez nuestra cadena de suministro y creando colaboraciones estratégicas con nuestros proveedores. Este enfoque nos permite ofrecer beneficios inigualables a nuestros clientes, como plazos de entrega más cortos, una amplia personalización y, por supuesto, artesanía holandesa del más alto nivel».

Como explica Vaessen, «Heesen siempre ha estado a la vanguardia de la innovación en la construcción de superyates. Fuimos pioneros en proyectos de construcción especulativa, iniciando esta transformación a principios de la década de 2000 con la exitosa serie de 37 metros y, posteriormente, ampliando nuestra cartera para incluir los yates de 44, 47 y 50 metros. Hoy, somos líderes mundiales en el segmento de 50 a 57 metros. Esto demuestra nuestra visión comercial audaz y estratégica».

El Proyecto Agnetha, donde la elegancia moderna se combina con un rendimiento superior y el lujo no conoce límites, está disponible para su entrega en el segundo trimestre de 2025.

Fuente: Power Boat World

Artículo anteriorUN ASTILLERO DE EEUU ADQUIERE EL SALÓN NÁUTICO DE PORTLAND
Artículo siguienteINSÓLITO CHOQUE EN LA RIBERA DE QUILMES: UN AUTO IMPACTÓ CONTRA UNA LANCHA Y DEJÓ UN HERIDO