Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

HAMILTON JET PRESENTA LA NUEVA SERIE DE CHORROS DE AGUA HJX

HamiltonJet HJX


El HJX29 es la primera unidad de la nueva gama.

 

HamiltonJet, con sede en Nueva Zelanda, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo chorro de agua, la primera unidad de una nueva gama que pretende ofrecer ventajas considerables sobre los modelos anteriores.

El HJX29 es la primera unidad de su nueva serie HJX que continuará presentándose en una gama completa de tamaños y estos reemplazarán a la popular gama HJ a medida que se presenten.

El Dr. Ben Reed de HamiltonJet comenta: “El HJX tiene un gran impacto. Proporcionarán un 4% -6% más de empuje a velocidades más altas que la anterior Serie HJ. A pesar de sus dimensiones compactas, la gama HJX será capaz de alcanzar velocidades superiores a 50 nudos cuando se combine con motores y diseños de casco adecuados “.

A través de una huella interior compacta, un espaciado de chorro estrecho y un diseño de perfil bajo junto con controles e hidráulicos totalmente integrados, se afirma que la HJX utiliza el espacio de manera eficiente.

Esta primera unidad está dirigida a embarcaciones de hasta 15 metros de eslora y HamiltonJet afirma que se adaptará especialmente a embarcaciones como lanchas patrulleras, embarcaciones de búsqueda y rescate y embarcaciones de recreo que han sido los mercados objetivo de los jets de agua anteriores.

El HJX es compatible con una amplia gama de motores, tanto diésel como de gasolina, y se ofrece con una variedad de opciones de control. Estos incluyen el AVX, que es el sistema de control de próxima generación de HamiltonJet, así como sus sistemas Blue Arrow y mecánico-hidráulicos.

HamiltonJet afirma que este nuevo diseño de chorro de agua ayudará a reducir los costos de instalación y construcción sin comprometer el rendimiento y los usuarios deberían ver una mejora del rendimiento y un ahorro de combustible.

Reed comenta: “HJX es un gran ejemplo de nuestro impulso continuo para diseñar chorros de agua que brinden la combinación definitiva de eficiencia de alta velocidad con capacidad de baja velocidad”.

Fuente: Ibi News

Compartir en: