El hombre responsable de la colisión, que ocurrió ayer a la altura del canal de San Fernando, fue detenido junto con un acompañante
Un hombre que manejaba alcoholizado una lancha con motor fuera de borda chocó ayer un bote a remo sobre el río Luján, a la altura del canal de San Fernando. En la embarcación embestida viajaban cuatro personas. Tras el incidente, dos de ellas fueron hospitalizadas y los cuerpos del resto de los ocupantes fueron hallados hoy por la mañana.
Fuentes de Prefectura Naval, que desplegó un operativo de búsqueda con buzos tácticos tanto anoche como hoy, dijeron a LA NACION que, cerca de las 11, buzos tácticos encontraron un cuerpo, y que después de las 12, se halló un segundo. De acuerdo a lo que se indicó, se trataría de las personas desaparecidas que estarían siendo identificadas por los familiares.
Eran cerca de las 19.40 cuando la lancha deportiva, que pasaba a gran velocidad frente al puesto de Vigilancia Canal San Fernando de Prefectura, chocó contra el bote y lo partió al medio, según informó el portal Qué Pasa. En el vehículo a motor viajaban dos personas que tras los test de alcoholemia realizados por personal de Prefectura arrojaron un resultado positivo: el conductor tenía 1,92 gramos de alcohol en sangre y su acompañante, 1,90.
Las víctimas que pudieron ser asistidas por Prefectura Naval y llevadas al hospital provincial Petrona de Cordero, ubicado en San Fernando, fueron identificadas como Claudia Verónica Castro, de 35 años, y Sixto Quiroga, de 29. De acuerdo al parte brindado ayer, presentan traumatismos pero están fuera de peligro y hoy ya han sido dadas de alta.
Por su parte, los desaparecidos son Martín Daniel Castro, de 33, hermano de la mujer; y Sergio Daniel Duarte, de 30, pareja de Claudia. Los tres hombres trabajan de estaqueros en la Isla Nicolini y ayer por la noche se dirigían a sus hogares en El Tigre.
Los agentes de Prefectura Naval realizaron durante la noche y parte de la madrugada un operativo especial para encontrarlos que debió ser suspendido debido a la poca visibilidad en la zona. Los trabajos se retomaron hoy por la mañana, y se logró dar con dos cuerpos que aún deben ser indentificados.
En la investigación del siniestro interviene la Unidad Fiscal de Rincón de Milberg y Tigre Centro, a cargo de José Amallo.
Fuente: La Nación