ONE 50.

AVISO CEFIRO VENTILADORES

En el reciente Monaco Yacht Show, el grupo de astilleros Meyer, de propiedad alemana, dio a conocer su concepto de un nuevo megayate bajo la marca Meyer Yachts, impulsado íntegramente por pilas de combustible y baterías.

 

El nuevo yate, llamado ONE 50, es una desviación de la competencia central de la compañía de barcos grandes y complejos, y es el primer paso para diversificar su cartera de productos.

“Desde 1795, hemos construido más de 700 barcos solo en Papenburg”, dice Bernard Meyer. “Ahora estamos abriendo el siguiente capítulo de nuestra historia y entrando en el mercado de los megayates. Actualmente estamos viendo que la demanda de megayates está aumentando y hay espacio para otro astillero en este segmento”.

Con el fin de hacer que los megayates sean más ecológicos, el ONE 50 de 150 metros de eslora y 15.000 toneladas brutas tendrá pilas de combustible y bancos de baterías instalados en la sala de máquinas para hacerlo lo más sostenible posible. La compañía dice que, alimentado eléctricamente por 25.000 kilovatios, el buque alcanzará una velocidad máxima de 23 nudos y las pilas de combustible significarán un funcionamiento libre de emisiones.

BANNER Extreme Boats

Thomas Weigend, CEO de Meyer, comenta: “Los megayates son un nuevo segmento de mercado al que podemos atender en nuestros tres astilleros. En Meyer, siempre es nuestra ambición posicionarnos en la cima, tanto en protección del medio ambiente como ahora en tamaño de yate. Es por eso que el ONE 50 es solo el comienzo de nuestras ideas y planes”.

Con seis cubiertas, el nuevo megayate tiene capacidad para 44 invitados y ofrece un spa en dos niveles, un cine con un salón de billar contiguo, un área de entretenimiento que incluye un escenario, una galería de arte y una enorme piscina infinita en la popa. 

“Somos expertos en la construcción de barcos especiales, lo hemos demostrado muchas veces. Ahora estamos trabajando para hacer que los megayates sean aún más grandes y, sobre todo, más ecológicos”, añade Meyer.

Artículo anteriorPROTECCIÓN AMBIENTAL: PREFECTURA CONTINÚA LAS CAMPAÑAS CIENTÍFICAS
Artículo siguienteDESPLAZAN LA ZONA DE EXCLUSIÓN DE NAVEGACIÓN POR EL VOLCÁN DE LA PALMA