El constructor polaco ha añadido dos nuevos modelos a su cartera en medio del aumento de las ventas
La polaca Green Dream Boats ha añadido dos nuevos modelos a su creciente gama de embarcaciones solares-eléctricas. La empresa afirma estar motivada por el aumento de las ventas en su mercado nacional y el creciente interés de los clientes en diversos mercados extranjeros.
La gerente de ventas de Green Dream, Syntia Jacoszek, dijo a IBI que al desarrollar dos nuevos modelos, el Solliner e21 y el Meva 2.0 Ultra, el constructor tuvo en cuenta los comentarios de los clientes para mejorar sus diseños y darle a ambas embarcaciones nuevas características.
Los dos modelos se presentarán en el próximo Festival de Yates Polboat, organizado por la asociación local Polboat. La edición de este año tendrá lugar del 24 al 27 de julio en Gdynia, en la costa báltica de Polonia.
El Solliner e21 es un modelo nuevo. Recientemente vendimos la primera unidad a un cliente en Polonia y ahora estamos construyendo una segunda que mostraremos a futuros clientes —dice Jacoszek—. Nuestro segundo modelo, el Meva 2.0 Ultra, también supone una mejora con respecto a nuestro diseño anterior. El nuevo modelo es entre 2 y 3 nudos más rápido que el Meva 2.0, lo cual supone una mejora significativa para una embarcación de 7 m de eslora.
Los dos nuevos modelos se suman al portfolio existente del constructor, que también incluye el Meva 21, que puede alojar hasta cinco personas y está equipado con un motor eléctrico de 3 kW; y el Solliner 21, un catamarán equipado con un motor de 6 kW.
Con sede en Koszęcin, Silesia, Green Dream construye barcos desde 2015. Jacoszek comenta que la empresa vendió recientemente dos barcos a un cliente de la Polinesia Francesa, un nuevo destino de exportación para Green Dream Boats. La marca también está trabajando para ampliar su presencia en varios mercados europeos y norteamericanos.
Nos complace que nuestros barcos lleguen a destinos tan lejanos, como la isla de Bora Bora. También estamos en conversaciones con distribuidores en Europa y Norteamérica, incluyendo posibles socios de España y Macedonia del Norte, entre otros. También estamos en conversaciones con un socio de Estados Unidos, según Jacoszek. Mientras tanto, estamos ampliando nuestra presencia en el mercado polaco, donde aumentamos nuestras ventas en 2024.
La demanda de embarcaciones eléctricas en Polonia se vio impulsada el año pasado por la disponibilidad de fondos de la UE que las empresas locales pueden obtener para adquirir dichas embarcaciones. En el marco del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia (PNR), un programa financiero financiado por Bruselas, las empresas del sector de la hostelería, la restauración y la restauración pueden obtener una cofinanciación de hasta el 90 % para la compra de embarcaciones eléctricas para sus operaciones. Jacoszek afirma que la empresa se ha beneficiado de la disponibilidad de estos fondos, ya que muchos de sus clientes en Polonia pertenecen a ese sector.
Al mismo tiempo, Green Dream Boats se esfuerza por lanzar nuevos modelos en los próximos años. «Actualmente estamos trabajando en el Solliner 31, un catamarán de 10 m de eslora y 3,5 m de manga», afirma Jacoszek. «Nuestro objetivo es lanzar tres versiones de este barco: Cabin, Open y Ferry. Si las obras avanzan según lo previsto, este nuevo modelo estará disponible a finales de 2025», añade.
Fuente: Ibi News