Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

GRAN DEMANDA DE ESPACIOS PARA EL AUCKLAND BOAT SHOW

Auckland Boat Show - Archivo 2019.

Se dice que la industria marina de Nueva Zelanda está en marcha.

 

Debido a una respuesta sin precedentes para el espacio, el próximo Auckland Boat Show de Nueva Zelanda ha tenido que asegurar una mayor capacidad de expositores para satisfacer la demanda.

Inicialmente, el salón náutico de Auckland se realizaría en el área de Viaduct Harbour Marina, pero los organizadores pronto descubrieron que no iban a tener suficiente espacio, especialmente para los expositores en tierra.

Si bien el área en el agua tendrá aproximadamente la mitad del tamaño que en el pasado, la demanda de espacio para expositores en tierra es un 50% mayor de lo previsto inicialmente.

La directora de eventos Stacey Cook dice que después de expandirse al centro de eventos The Cloud en Queen’s Wharf y descubrir que todavía no tenían suficiente espacio, pudieron asegurar el cobertizo vecino 10. Afortunadamente, ambos lugares están preparados para eventos y son ideales para celebrar la parte en tierra del Auckland Boat Show.

“Hasta ahora nos hemos comprometido con la planta baja, pero ya parece que estamos llegando a su capacidad máxima en poco tiempo y es posible que tengamos que tomar otro nivel”, dice Cook.

Ella agrega que el número de expositores en esta etapa es de alrededor de 150, con más de 300 barcos exhibidos tanto en tierra como en el recinto del puerto deportivo de Viaduct Harbour.

El Auckland Boat Show en Nueva Zelanda se realiza desde 1998.
El Auckland Boat Show en Nueva Zelanda se realiza desde 1998.

Desde el cierre, la industria marina de Nueva Zelanda ha estado en marcha, con la mayoría de los principales fabricantes de botes de remolque reportando fuertes ventas. Las ventas de cruceros más grandes también están en movimiento, especialmente de barcos de producción importados como Riviera, Maritimo, Beneteau, Jeanneau, Princess y Azimut, pero también los constructores personalizados locales están viendo mucho interés.

“Me ha sorprendido la cantidad de lanzamientos de nuevos modelos que tendremos en la feria, y aunque algunos han estado esperando desde la cancelación de Hutchwilco New Zealand Boat Show en mayo, sin duda muestra que la industria ha estado ansiosa por un gran espectáculo de barcos en Auckland “, dice Cook.

Una característica única del espectáculo será la Copa América en exhibición, gracias al Escuadrón de Yates de Nueva Zelanda. Con la Copa América celebrada en Auckland el próximo año, esta debería ser una exhibición muy visitada. Para aquellos con energía para quemar, tendrá la oportunidad de probar la máquina Harken Grinding para ver qué tan bueno es contra los mejores marineros de Nueva Zelanda.

El Auckland Boat Show se llevará a cabo en Auckland, Nueva Zelanda, del 8 al 11 de octubre y organizado por New Zealand Marine en nombre de la industria marina de Nueva Zelanda.

Fuente: Ibi News

Año a año el Auckland Boat Show reúne a unos 200 expositores.
Año a año el Auckland Boat Show reúne a unos 200 expositores.
Es común en esta industria este tipo de embarcación anfibio, con sistema de ejes y ruedas plegables.
Es común en esta industria este tipo de embarcación anfibio, con sistema de ejes y ruedas plegables.
Compartir en: