Rastrea, monitorea y comunícate con quienes están sobre —y bajo— la superficie para una mayor conciencia situacional al explorar las profundidades
Garmin anunció el día de hoy el Descent™ S1 Buoy, una incorporación revolucionaria a su línea de buceo que fortalece la comunicación entre buzos y brinda mayor tranquilidad tanto para aquellos que bucean como para el equipo en superficie. Gracias a la exclusiva red de sonar SubWave™ de Garmin, el Descent™ S1 Smart Buoy, se integra de forma fluida con las computadoras de buceo Garmin, lo que permite al equipo en superficie rastrear y monitorear hasta ocho buzos, además de intercambiar mensajes preestablecidos con quienes utilicen una computadora de buceo compatible y el transceptor Descent T2. Para mejorar la conciencia situacional, los buzos conectados también pueden ver la distancia y dirección a la boya y recibir indicaciones claras que les ayudan a saber con precisión dónde emerger¹.
“En Garmin estamos enfocados en crear productos esenciales que ayuden a mantener seguros a los buzos. El innovador Descent S1 buoy ofrece capacidades revolucionarias de comunicación, navegación y seguridad entre los buzos y su equipo en superficie, lo que lo convierte en un dispositivo imprescindible para equipos de buceo, operadores de charter, instructores y más.” –Thurston Hamer, Director General de Garmin México.
Revolucionando la experiencia de buceo desde la superficie
El equipo en superficie puede monitorear mejor a los buzos bajo el agua al utilizar el Descent S1 Buoy y la app Garmin Dive.
- Monitoreo remoto de buzos: Supervisa la presión del tanque, ubicación, profundidad y más, siempre que los buzos cuenten con una computadora de buceo compatible y el transceptor Descent T2. También se pueden configurar alertas automáticas para que el equipo en superficie reciba notificaciones cuando la presión del tanque de un buzo esté baja².
- Mensajes de superficie a buzo: El equipo en superficie puede enviar y recibir mensajes preestablecidos con las computadoras Descent compatibles bajo el agua, lo que permite comunicarse con los buzos e incluso emitir una llamada de regreso si es necesario acortar la inmersión.
- Rastreo de ubicación del buzo: Supervisa la distancia aproximada de cada buzo dentro de la red de sonar SubWave, con un alcance de hasta 100 metros desde la boya².
Resistencia y conectividad
El compacto Descent S1 Buoy pesa apenas 900 gramos (2 libras) y cuenta con una clasificación de resistencia al agua IPX8 hasta 10 metros de profundidad. Su batería de litio recargable ofrece hasta 15 horas de duración, lo que permite usarlo durante un fin de semana típico de buceo sin necesidad de recargar. Para mantener a los buzos conectados con el equipo en superficie, el Descent S1 Buoy utiliza tecnología Wi-Fi® para conectarse de forma inalámbrica con la app Garmin Dive, con un alcance de hasta 60 metros.
El Descent S1 Buoy estará disponible en México en el mes de Septiembre en Garmin.com.mx, Tiendas Garmin y Distribuidores autorizados con un precio de venta sugerido de $62,399 pesos.
Diseñados desde el interior para la vida en el exterior, los productos Garmin han revolucionado la vida de aventureros, atletas, exploradores todoterreno, conductores y amantes del aire libre en todo el mundo. Con un compromiso firme de desarrollar productos que mejoran las experiencias, enriquecen la vida y brindan tranquilidad, en Garmin creemos que cada día es una oportunidad para innovar y superar lo logrado ayer.
Fuente: Garmin