Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

FJORD 41 XL: EL ‘MINIYATE’ MODULABLE QUE GANA EL TÍTULO DE ‘BARCO DEL AÑO 2021’

Fjord 41 XL

El astillero Fjord ha estrenado el año 2021 con un a gran noticia. Su nueva embarcación 41 XL, presentada oficialmente en la pasada campaña de de otoño, se ha alzado con el título de Barco del Año en la categoría de barcos a motor de hasta 14 metros.

Fjord con esta nueva embarcación avanza un paso más en los conceptos de diseño de embarcaciones de vanguardia, de última generación, pero también da un salto hacia el diseño modular, tanto en la zona de cubierta como en el interior, con 90 opciones personalizables.

Todos un conjunto de cambios que siguen las lineas trazadas en la marca y los mejores valores icono sobre el mar de Patrick Banfield. Una revolución que va más allá de la imagen exterior y que llega con importantes mejoras en apartados como la eficiencia hidrodinámica, la estabilidad y la navegación confortable a diferentes niveles de velocidad.

El Fjord 41 XL se adapta a la diferentes necesidades y preferencias de sus próximos patrones. Desde una eslora intermedia ofrece multitud de usos tanto para los apasionados de la navegación más extrema, pasando por los amantes de los deportes acuáticos o los armadores con planes de ocio en familia o con amigos.

Destaca también por un T-Top más amplio del mercado que protege la cubierta con 5,8 metros de largo y 3,90 metros de ancho. Además, también destaca por sus ventanales integrados en el casco, que gracias a la mejoras en sus medidas, permiten una mayor luminosidad en su interior.

El nuevo Fjord41 XL ll emplea dos motores Volvo Penta Diesel Volvo Penta 2020 / D6 – 340/DPI que le permite alcanzar una velocidad de 39 nudos.

Por primera vez, también es posible realizar amplios ajustes de diseño en la cubierta inferior del nuevo Fjord 41 XL: desde una cabina de invitados luminosa con ventanales en lugar de un área de almacenamiento hasta una cocina completa y un segundo cabecero. Espacios en lo que brilla de forma especial algunas de las virtudes de este modelo por su espacio como su confort reinante.

La cabina principal de la embarcación también se puede mejorar con un vestidor o una zona de trabajo. Estancia que se puede cerrar con una puerta corredera insonorizada. Esta puerta que empotrada en el mamparo para ahorrar espacio y permite que la cabina principal del barco se oscurezca por completo cuando se desee.

Ficha técnica

Fjord 41 XL

Eslora máxima: 12,81 m

Longitud del casco: 12,15 m

Manga: 3,99 m

Calado: 1,17 m

Depósito de agua: 335 l

Depósito de combustible: 900 l

Desplazamiento: 10.800 kilos

Capacidad máxima personas:12

Motores: 2 x Volvo Penta 2020 / D6 – 340/DPI / Inboard/Outboard / 340 HP / Stern

Velocidad: 39 nudos

Compartir en: