Ferretti y Flexjet presentan el interior del avión y helicóptero Riva Volare

El diseño final fue presentado el jueves en el Aeropuerto de Milán-Prime Linate

El Grupo Ferretti de Italia y la empresa de aviación estadounidense Flexjet presentaron su nueva colaboración de diseño, Riva Volare, un diseño de cabina único para los interiores de los aviones de Flexjet inspirado en los yates a motor Riva de Ferretti, en un evento oficial celebrado el jueves en el Aeropuerto de Milán-Prime Linate. La presentación incluyó una exposición estática del Flexjet Gulfstream G650, un helicóptero Sikorsky S-76, y el Aquariva Special, un yate a motor Riva.

El proyecto de diseño a medida es el resultado de una asociación oficial establecida en mayo de 2024 , que refleja el enfoque de ambas empresas en el rendimiento, la artesanía y el diseño contemporáneo.

Como parte de la gama de interiores personalizados y de estilo boutique LXi Cabin Collection de Flexjet, Riva Volare está equipado a bordo de uno de los aviones de ultra largo alcance Gulfstream G650 del líder en aviación privada, con capacidad para hasta 12 a 15 pasajeros y una duración de vuelo de 14 a 16 horas, conectando Nueva York y Tokio, Londres, Singapur o Milán.

El diseño interior también se incluye en dos helicópteros Sikorsky S-76 de Flexjet: uno con base en Florida y el otro, parte de una nueva operación de helicópteros en Milán, que presta servicios a Italia y la Riviera Francesa. Esto marca la expansión de la división de helicópteros de Flexjet a Europa continental, complementando sus operaciones de ala rotatoria existentes en Londres, Nueva York, Florida y las Bahamas.

El nuevo servicio satisfará la creciente demanda de viajes en helicóptero en Italia y el sur de Francia durante el verano, tanto por parte de los propietarios de aviones como de los nuevos clientes. Los clientes del Grupo Ferretti disfrutarán de acceso preferencial a esta oferta.

“Siempre he admirado el estilo icónico de Riva, y verlo plasmado en nuestros aviones es realmente excepcional”, afirma Kenn Ricci, presidente de Flexjet. “En Flexjet, el diseño es más que un simple detalle estético; es parte integral de la experiencia de lujo que ofrecemos. El lanzamiento de Riva Volare en colaboración con Ferretti Group es una expresión tangible de nuestro compromiso compartido de desarrollar experiencias verdaderamente memorables para los viajeros de alto nivel y los más exigentes”.

El diseño a medida es el resultado de una visión compartida y meses de experta artesanía por parte de los equipos de diseño internos de ambas marcas. Riva Volare luce materiales artesanales junto con patrones, texturas y colores audaces inspirados en las siluetas atemporales y los elementos de diseño característicos de los icónicos yates a motor de Riva. Combina el encanto vintage del Aquarama de los años 60 con la elegancia moderna del Aquariva.

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorVAN DEL VALK LANZA LALABE DE 35 METROS, LISTO PARA SU DEBUT EN CANNES
Artículo siguienteM60GL, LO QUE VIENE DE MYLIUS YACHTS