Tenia 88 años y estuvo al mando del “boat Show” Británico durante sus años dorados, del 70´a los 90´
Bajo su dirección, el salón atrajo regularmente a más de 300.000 visitantes al año, ayudado por su asociación con el Daily Express , uno de los diarios más vendidos de la época, y apoyado por un equipo de marketing altamente creativo que hizo del London Boat Show un evento de visita obligada para los entusiastas de la navegación.
Gordon ocupó un puesto directivo en National Boat Shows Limited, una división de la Federación Nacional de Constructores de Barcos (actualmente British Marine ). Esta organización fue responsable de la creación y gestión del Salón Náutico de Londres, también conocido como el Salón Náutico de Earls Court, patrocinado por el periódico Daily Express . El salón se celebró de 1955 a 2018.
Siempre se ocupó de supervisae los aspectos operativos de la feria, pero fue especialmente responsable de la planificación y asignación de los stands. También participó en el ingenioso uso de la piscina olímpica de Earls Court, que sirvió como espectacular pieza central de la feria.
Entre sus muchos logros se encuentra su participación en el memorable golpe publicitario que permitió a la primera ministra Margaret Thatcher descender a la piscina desde un helicóptero Westerland Wessex suspendido bajo el techo del recinto. Además, Richard supervisó la compleja logística del transporte y posicionamiento de los barcos a su llegada y la coordinación de las operaciones de reparación al finalizar el evento.
Durante la feria anual, Gordon supervisó las operaciones diarias y la asistencia del público, que en su punto álgido superó los 300.000 visitantes durante ocho días en enero. El evento fue ampliamente reconocido como un importante salón náutico internacional y atrajo a visitantes extranjeros, contribuyendo así al desarrollo de la industria náutica británica.
Fue reconocido por su enfoque detallado y su capacidad eficaz para resolver problemas, así como por su conocimiento informal sobre la historia y el funcionamiento de los salones náuticos de Earls Court.
Actualmentem, el Salón Náutico de Londres no se desarrolla. Su última edición fue en el año 2018.
Fuente: Ibi News y Marine Industry