Marina Ibiza y Marina Port de Mallorca son los primeros puertos de España en utilizar “Geneseas”, un robot de limpieza de agua.

 

Este dispositivo viaja sobre la superficie del agua capturando desechos contaminantes mientras también analiza continuamente la calidad del agua. Según el desarrollador, sus paneles solares permiten un funcionamiento 100% sostenible.

Se controla de forma remota mediante un joystick desde tierra y el área que necesita limpiar se puede programar de forma automática o manual a través de la aplicación de teléfono Geneseas.

El dispositivo Geneseas puede recolectar residuos flotantes, microplásticos y aceites, entre otros elementos, y tiene una capacidad de captura de 140 litros. El dispositivo se puede recargar a través de sus paneles solares, además de contar con un sistema de carga eléctrica convencional.

Además de recolectar materiales de desecho del agua, Geneseas monitorea la calidad del agua, verificando sus parámetros físicos/químicos como pH, temperatura, conductividad, oxígeno disuelto, redox. Todos estos parámetros se registran en tiempo real y por ubicación gracias al sistema GPS integrado y se pueden visualizar en la aplicación.

Artículo anteriorVIDEO- PRUEBA Y EVALUACIÓN DE LA CANESTRARI 245 EXPRESS CRUISER EN ESLORAS TV
Artículo siguiente“VENUS”: EL MEGAYATE DE STEVE JOBS YA ESTÁ EN MALLORCA