Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

ENTREVISTA A JORGE GAGGIOLO – IMPACTO DE LA CUARENTENA EN LAS EMBARCACIONES: BATERIAS, HUNDIMIENTOS, CONTAMINACIÓN, COMBUSTIBLE, FALLAS TÉCNICAS

Entrevista a Jorge Gaggiolo - Servicio Técnico Naval

Entrevista a Jorge Gaggiolo - Servicio Técnico Naval

La cuarentena impuesta por la pandemia del coronavirus que comenzó el 20 de marzo en la República Argentina es una medida acertada para controlar de la mejor manera la propagación del virus, pero lógicamente este parate y aislamiento trae consigo fuertes efectos colaterales y la actividad náutica en general no es la excepción. Uno de los aspectos más golpeados, además de la actividad industrial del rubro, es el parque náutico que permanece a flote y que esta padeciendo un fuerte deterioro por el tiempo que ha transcurrido sin uso y sin mantenimiento. Inclusive, hay registrados una docena de hundimientos de embarcaciones en sus amarras producto de esta cuarentena.

Por tal motivo, realizamos la consulta que a continuación compartimos, con Jorge Gaggiolo, responsable de uno de los servicios técnicos más importantes de nuestro medio. Él explica en detalle cuales son las principales causas que están afectando al parque náutico (casi 31.000 embarcaciones) y no solo de las que están flotando en amarras, sino también de todas aquellas que están en camas náutica o trailers. Además, lo consultamos sobre el “post cuarentena” y que va a suceder cuando todo regrese a la normalidad. Que precauciones hay que tomar a la hora de encender nuevamente los motores de las embarcaciones y hacer funcionar todos los servicios.

Finalmente, otro fenómeno que afecta simultaneamente al parque náutico, es la histórica bajante del Río Paraná que se acentúa en regiones con importante número de embarcaciones (Rosario, San Lorenzo, Paraná, Santa Fé, Corrientes, etc), sobre eso también habló Gaggiolo en esta imperdible y didáctica entrevista sobre todos aspectos técnicos.

Entrevista

Compartir en: