Un Ponton Lerch (Astillero Lerch de Paraná) navega por el río en la ciudad de Paraná.

El gobierno provincial autorizó, mediante el Decreto Nº 1475, la práctica de las disciplinas deportivas, individuales, sin contacto físico, en su modalidad no competitiva en las ciudades de Paraná, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda. Incluye las actividades náuticas deportivas y recreativas con uso de embarcaciones a motor, el Stand up, vela (kitesurf, windsurf y optimist), pesca deportiva, remo, natación y canotaje.

 

La normativa se pone en vigencia a partir del lunes 21 de septiembre y establece la apertura de las actividades enmarcadas en los decretos Nº 736 787/20 GOB, 833 y 1160.

La autorización está supeditada al cumplimiento de las previsiones contenidas en las normas nacionales y provinciales referidas a las medidas sanitarias, a las normativas del Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) y a los protocolos pertinentes.

“Es un desafío muy importante para la comunidad deportiva de Paraná, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda recuperar la posibilidad de desarrollar estas actividades y eso nos interpela a que ajustemos el cumplimiento de los protocolos y extremar los cuidados sanitarios en las prácticas deportivas. Esperemos que entre todos hagamos las cosas bien y como siempre, a mayor nivel de apertura debe ser mayor el nivel de responsabilidad para lograr el correcto proceso de reapertura progresiva de las actividades”, expresó el secretario de Deportes, José Gómez.

Las disciplinas

Las actividades deportivas que se encuentran habilitadas mediante los decretos Nº 736 787/20 GOB, 833 y 1160 son: ciclismo, trote recreativo saludable, bádminton, canotaje, equitación, footgolf, golf, natación en aguas abiertas, pádel, pelota a paleta, pesca deportiva de costa, remo, tenis, tiro con arco, tiro deportivo, SUP (Stand up pádel), vela (kitesurf, windsurf y optimist), actividades náuticas deportivas y recreativas con uso de embarcaciones a motor, ajedrez, atletismo, automovilismo, beach vóley, bochas, esgrima, gimnasia deportiva, motociclismo, natación, pádel en canchas cerradas, patín artístico, patín carrera, pelota paleta y a mano en canchas cerradas, tenis (doble) y tenis de mesa.

Por otra parte, se indicó que en el artículo 13 del Decreto de Necesidad y Urgencia 714/20 se establecen como excepciones la práctica deportiva desarrollada por los atletas que se encuentran clasificados o en proceso de clasificación para los XXXII Juegos Olímpicos o Paralímpicos, personas afectadas a la actividad de entrenamiento de la Asociación del Fútbol Argentino y la práctica deportiva desarrollada por los atletas miembros de la selección argentina de Rugby, otras selecciones nacionales y automovilismo.

Fuente: Diario Uno de Entre Ríos

Wake Board en el río, frente a la ciudad de Paraná en Entre Ríos.
Artículo anteriorEL CATAMARÁN CAT 700 DE NAUTIGLASS, HOY EN ESLORAS
Artículo siguienteLA VELA ARGENTINA RETORNA CON ÉXITO Y ORIENTA LA BRÚJULA HACIA TOKIO