EMOCIONANTE DESPEDIDA A LA FRAGATA LIBERTAD

Compartir en:

La Fragata Libertad zarpó del puerto de Buenos Aires e inició su travesía número 48 en medio del diluvio con 280 tripulantes a bordo. El viaje se prologará durante cinco meses y pasarán por trece puertos de América y Europa, continente que no toca hace dos años.

Cientos de familiares despidieron con gran emoción en la Dársena Norte del puerto a los marineros comandados por el capitán del navío Juan Carlos Romay, que partieron desde el muelle del Apostadero Naval. En esta ocasión, el recorrido incluirá 15 ciudades y, luego de dos años, volverán a tocar puertos europa. 

Juan Cruz Navarro, uno de los marinos que tripulan la fragata, manifestó: «Siento un profundo orgullo, realmente es emocionante y más cuando sé que se va un niño y volverá un hombre con los valores de la Armada que lo forjaron».

La tripulación está integrada por 26 oficiales, 191 suboficiales y 48 guardiamarinas en comisión de las promociones del Cuerpo de Comando Escalafón Naval, de Infantería de Marina y Seguridad, de universidades y Armadas extranjeras.

En los más de 100 días de navegación previstos, el buque visitará los puertos de Salvador de Bahía (Brasil), Santa Cruz de Tenerife (España), Rota (España), Lisboa (Portugal), Brest (Francia), Amberes (Bélgica), Londres (Reino Unido), Dublin (Irlanda), Boston (EEUU), Miami (EEUU), Bridgetown (Barbados), Recife (Brasil) y Montevideo (Uruguay). Antes de emprender viaje, la Fragata pasó por un importante proceso de mantenimiento en la base naval de Puerto Belgrano.

Fuente: www.cronica.com.ar

Fotos: www.lanacion.com.ar/

Deja un comentario