Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL YATE ELÉCTRICO QUE VOLKSWAGEN Y CUPRA PREPARAN CON SILENT YACHTS PARA 2021

Silent Yachts

El Tesla de los barcos se llama Silent Yachts. Con dos astilleros, uno en Tailandia y otro en Italia, tiene previsto entregar el próximo año 31 embarcaciones de eslora media que están propulsadas con placas solares. Son modelos 100% libres de emisiones de CO2.

 

Ahora esta aventura de corte eco, impulsada por Michael Köhler desde 2005, tiene dos socios de excepción: Volkswagen y Cupra. Según la primera imagen desvelada en redes sociales por el astillero, la nueva embarcación seguirá el estilo exclusivo de la firma deportiva de Seat, una referencia para la industria del automóvil, con un casco en tonalidades oscuras y unas líneas dinámicas con sello propio.

“Volkswagen Group es una de las empresas más avanzadas en el mercado de los coches eléctricos y estoy seguro de que juntos podemos hacer algo realmente especial en el agua”, destaca el directivo austriaco.

A bordo, el multicasco empleará la plataforma modular MEB para la instalación de las baterías que permitan su movilidad en cada travesía. Modelos que en las versiones de automóvil permiten la propulsión motriz de cuatro ruedas simultáneamente.

De esta manera, el nuevo catamarán eléctrico de energía solar podrá navegar silenciosamente y con un rango de crucero ilimitado gracias a los sistemas de propulsión alternativos.

Desde Silent-Yachts insisten en el nuevo concepto de catamarán en cartera que proporcionará más comodidad, independencia, confiabilidad y seguridad con menos mantenimiento. Además, de costes contenidos en su navegación frente a cualquier propulsión convencional que depende del combustible y el suministro de energía.

La marca también ha anunciado que a lo largo de 2021 confirmará las esloras de los modelos que construirá, los plazos de entrega de estas nuevas unidades y sus precios de venta.

Fuente: Nauta 360

Compartir en: