Botadura técnica en la planta holandesa de Makkum del impresionante “Moonrise” de Feadship, evolución de un yate anterior del mismo nombre
La evolución de un superyate anterior del mismo nombre, el “ Moonrise ” de Feadship , ha salido a la luz en el sitio de producción de Makkun del astillero holandés , revelando su impresionante tamaño: 101 metros de eslora para un casco de acero con una superestructura de aluminio, con una línea poderosa pero esbelta, una proa vertical y un diseño elegante con una librea gris y blanca.
Duplicando la calidad
“Moonrise”, un proyecto de Studio De Voogt con interiores del diseñador francés Rémi Tessier , comparte solo la silueta con su gemelo anterior (de 2020), ya que por lo demás integra varias innovaciones , incluidas las tecnológicas, que mejoran su estética y funcionalidad. Externamente, la transformación más evidente es la eliminación de las 5 cúpulas que albergaban las antenas de televisión satelital VSAT y TVRO en el primer “Moonrise” de Feadship, sustituidas por receptores de satélite Starlink, ocultos en la superestructura del superyate.
Se ha prestado especial atención al equipamiento técnico, para mejorar el rendimiento y el confort a bordo. Las dos hélices y los apéndices han sido diseñados para reducir el ruido submarino y en consecuencia el ruido interior, al igual que el cabrestante del ancla, totalmente resistente y con un recorrido de cadena optimizado.
La distribución también es novedosa, con espacios exteriores más amplios y una cubierta solárium equipada con zona de masajes, gimnasio y peluquería, mientras que el puente alberga una sala de cine privada . “Moonrise” ya está casi terminado , antes de someterse a pruebas en el mar para su posterior entrega a su propietario.
Fuente: Daily Náutica