My Solaris, el súper yate de Roman Abramovich

La embarcación del millonario ruso zarpó de Barcelona, ante un posible secuestro de las autoridades locales. Es por las sanciones a Rusia tras la invasión de Ucrania.

My Solaris, el súper yate de Roman Abramovich salió de Barcelona, ante el temor de que la embarcación, valuada en 500 millones de dólares, pudiera ser incautada en el marco de las sanciones económicas contra el patrimonio de los millonarios identificados con Vladimir Putin.
Según la app Marine Traffic, el yate zarpó esta mañana y viaja a una velocidad de 14,6 nudos rumbo al este, y se ignora el recorrido que se propone realizar, aunque buscaría las aguas internacionales.

El My Solaris, construido por los astilleros Lloyd Werft de Bremerhaven, en Alemania, fue entregado el año pasado a Abramovich. Tiene 140 metros de largo y dispone de 48 cabinas.

En los últimos días se habían notado muchos movimientos sobre la embarcación que hicieron pensar en que efectivamente se disponía a dejar Barcelona.

Abramovich se vio forzado a poner en venta al club de fútbol Chelsea, campeón del mundo a nivel clubes el año pasado, ante la serie de sanciones que comenzaron contra personas en el exterior de nacionalidad rusa, así como deportistas o representaciones de ese país, en el marco del conflicto ruso-ucraniano.

El ruso construyó su fortuna durante el mandato de Boris Yeltsin, y luego se radicó en el Reino Unido, donde en 2003 compró la mayoría accionaria del Chelsea, club que revitalizó con importantes compras de jugadores y contrataciones de entrenadores de primer nivel.

Fuente: Ambito

Artículo anteriorSE SUBASTARÁ UNA DE LAS ICÓNICAS LANCHAS DEL MUNDO, LA RIVA FERRARI 32
Artículo siguientePININFARIN Y FULVIO DE SIMONI DAN A CONOCER LOS RESULTADOS DE SU PRIMERA COLABORACIÓN