La embarcación del millonario ruso zarpó de Barcelona, ante un posible secuestro de las autoridades locales. Es por las sanciones a Rusia tras la invasión de Ucrania.
El My Solaris, construido por los astilleros Lloyd Werft de Bremerhaven, en Alemania, fue entregado el año pasado a Abramovich. Tiene 140 metros de largo y dispone de 48 cabinas.
En los últimos días se habían notado muchos movimientos sobre la embarcación que hicieron pensar en que efectivamente se disponía a dejar Barcelona.
Abramovich se vio forzado a poner en venta al club de fútbol Chelsea, campeón del mundo a nivel clubes el año pasado, ante la serie de sanciones que comenzaron contra personas en el exterior de nacionalidad rusa, así como deportistas o representaciones de ese país, en el marco del conflicto ruso-ucraniano.
El ruso construyó su fortuna durante el mandato de Boris Yeltsin, y luego se radicó en el Reino Unido, donde en 2003 compró la mayoría accionaria del Chelsea, club que revitalizó con importantes compras de jugadores y contrataciones de entrenadores de primer nivel.
Fuente: Ambito