Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL SUPER DOMINO DE RIVA

Riva Super Domino 88

Se destaca por una imagen de fortaleza, personalidad propia que se une al estilo de carácter agresivo propia de toda la gama Riva.

El Riva 88 Súper Domino enseguida llama la atención por su esbelto perfil aerodinámico, que se refuerza aún más con el color del casco, un gris oscuro que lo han llamado “London Grey “. La misma innovación del pontón de colores también se puede encontrar en algunos detalles de la cubierta y armoniosamente contrapone el gris claro (“Moon Grey”) de la superestructura.

Otras soluciones de diseño de gran importancia colocan en valor la evolución de este yate: el nuevo flybridge pone de relieve el carácter deportivo del yate, mientras que ofrece a sus tripulantes un confort adicional. En la proa mantiene un amplio solarium con mesa y sillones.

El perfil del barco, está cubierto por aberturas con cristales oscuros, con un diseño muy agresivo. Se extiende a través del yate, casi como una flecha, de la parte central de la embarcación a la proa extrema. La placa de acero inoxidable que lleva el logotipo Riva, justo en el medio de los ventanales de vidrio, es el “sello” en esta obra maestra y la zona de popa rediseñado añade el toque final a la personalidad dinámica del yate.

El Riva 88 Súper Domino está diseñado para propietarios a los que les apasione las líneas deportivas y que buscan singularidad en una embarcación que va más allá de un barco de serie.

Este modelo responde a la evolución generacional de los modelos 63 Vertigo, 68 Ego Súper y 86 Dominó. Los propietarios y los invitados de la embarcación disfrutarán de un gran espacio interior tanto para realizar viajes de larga distancia como para vivir el día a día a bordo durante su estancia en puerto.

El gran salón es uno de los sitios más invitantes del barco. Es como una ampliación del cockpit hacia adentro, da la sensación como si fuese un mismo ambiente. La iluminación, las grandes ventanas, la decoración minimalista y los tos suaves de decorados, mobiliario y pisos, hacen del espacio una zona muy cálida y habitable. Utilizan mucho el cuero marrón con costuras blancas, en muebles, detalles y artefactos. Esto también le otorga un plus deportivo.

Completan los interiores 4 camarotes con baños en suite. Hay dos con camas matrimoniales Kingzide y dos con camas individuales. Además en popa, un camarote con entrada independiente para marinero y ayudante. La cabina principal tiene un salón privado, y está equipada con baño y vestidor.

Es uno de los últimos lanzamientos del astillero Italiano con sede en el Lago Iseo. El barco se presentó el año pasado en los salones de otoño (Mónaco y Cannes) y este año debutó en Dusseldorf y Dubái. Es la gran apuesta de Riva en un yate de lujo que combina el espíritu deportivo, con los nuevos diseños, tecnologías, prestaciones y el exquisito confort de siempre.

Ficha técnica Riva 88 Súper Domino

Eslora: 26,84 metros

Manga: 6,29 metros

Calado: 1,82 metros

Desplazamiento: 75,2 toneladas

Motores: 2 MTU de 2000 HP de potencia cada uno

Velocidad máxima: 38 nudos

Velocidad crucero: 34 nudos

Tanque de combustible: 7.500 litros

Autonomía: 330 millas náuticas.

Tanque de agua potable: 990 litros.

Camarotes: 4 para 8 personas + camarote marinero con 2 camas

Compartir en: