Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL RÍO PARANÁ SE ACERCA A LOS 2 METROS EN SANTA FE

Crecida Río Paraná

El último registro fue de 2,08 mts en el puerto local. El INA prevé que continúe en este nivel en los próximos 15 días.

 

Mientras se cumple un año del comienzo de la histórica bajante del Río Paraná, el nivel del cauce se mantiene cercano a los dos metros en la ciudad de Santa Fe. El último reporte brindado por Prefectura Naval Argentina indicaba una altura de 2,08 en el puerto local.

De esta manera, se puede observar el lento pero sostenido descenso del río desde que tocó el pico de 3,41 el 18 de febrero. El 1° de marzo el nivel ya estaba en 3,19 mts en el puerto santafesino.

El 07/03 rompió el piso y llegó a 2,96 mts. Para el 15 de marzo, los registros de altura del puerto arrojaron 2,37 mts y proseguía el decrecimiento del nivel del Río Paraná hasta llegar al actual 2,08.

A diferencia del año pasado, cuando se apreciaban extensas orillas, ahora el paisaje volvió a cambiar y el entorno ribereño recuperó su “normalidad”. Por ejemplo, en la Laguna Setúbal, el agua tapó el suelo lagunar (llamados bancos de arena) y ocultó parte de la vegetación que quedaron expuestas casi todo el 2020. Así como también, se perdieron esas extensas playas que quedaron reducidas a casi su mínima expresión.

Informe del INA:

En su reporte del viernes, el Instituto Nacional del Agua (INA) comunicó las proyecciones en relación a la altura del Río Paraná para los próximos días.

En lo que respecta a la ciudad de Santa Fe, el organismo prevé una altura de 2,04 para el 23 de marzo. Nivel que sólo recuperaría unos centímetros hacia fin de mes; 2,06 para el 30 de marzo.

Por último, habría que tener en cuenta la cantidad de agua caída en las lluvias que se registren este fin de semana a la hora de observar algún tipo de crecimiento del río en las próximas jornadas.

Crecida Río Paraná
Compartir en: