Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL NUEVO TRENTO 325 HARD TOP

Trento 325 Success Hard Top

Luego de un largo proceso de desarrollo Astillero Trento presentó el nuevo 325 Success con techo rígido. Es el primer barco de la marca con esta tendencia.

Asistimos al primer contacto con el agua del flamante nuevo barco del Astillero Trento. Después de varios meses de desarrollo y adaptándose a las nuevas tendencias que exige el mercado, la marca de Tigre botó este 325 Success Hard Top, una embarcación que presenta un diseño joven y actual, donde el techo rígido le cae muy bien al conjunto. El perfil deportivo, se ve acentuado con modernos ojos de buey en las bandas y una suave línea en el dibujo que cae en popa.

Test en Esloras TV

Ya la generosa planchada de tres metros cuadrados es una invitación a subir al barco. Ahí encontramos el primer gran acierto de diseño. Oculto en el espejo de popa, un butacón se arma al abrir la puerta dispuesta en el lugar. De tal modo queda armado un cómodo sillón con vista hacia atrás.

El cockpit, uno de los espacios excluyentes en este tipo de productos, está pensado para una buena estancia al aire libre. Dispone de múltiples comodidades y accesorios. Desde una mesa estibable bajo cubierta, una conservadora bajo el asiento trasero, hasta la bacha sobre babor y muchos espacios de estiba.

El puesto de gobierno se destaca por un enorme sillón para el timonel y dos personas más. Cuenta con regulaciones de altura y espalda. El tablero es vistoso y está integrado por un completo instrumental y equipamiento acorde a un producto de alta gama.

El interior es como un moderno loft, donde solo esta compartimentado el baño de dimensiones generosas, ubicado en la banda de estribor. El ambiente es invitante en función de sus comodidades, altura, equipamiento, luminosidad y la paleta cromática utilizada en sus revestimientos. La gran puerta de acceso al mismo acentúa la relación interior/exterior que tiene éste modelo.

En proa dispone una amplia cama de dos plazas. Un poco más atrás una mesa dinette para 4/5 personas con un sillón en U que la rodea. Sobre la banda de babor, un mobiliario con cocina eléctrica, bacha y heladera bajo mesada. A modo de alacena, un horno microondas, y lugares de guarda de vajilla y otros accesorios.

Totalmente integrado y ubicado en la zona debajo del cockpit, podemos acceder al camarote que en estas esloras se conoce como “conejera”. En este caso con una cama de dos plazas, buena altura y por sobre todas las cosas, excelente habitabilidad debido a la gran luz natural y ventana con apertura que da al cockpit

Este Trento 325 Success Hard Top que navegamos para la realización de esta nota y las filmaciones correspondientes a los programas de TV Esloras y Paralelo Cero (El Garage TV), está equipada con un Volvo Penta D4 de 300 hp de potencia. La transmisión es mediante pata Duo Prop. Tiene un sistema de inyección common rail, doble árbol de levas, 4 válvulas por cilindro, turbocompresor, compresor y refrigerador posterior. La interacción de estos, el gran volumen de barrido, y el control electrónico de gestión hacen a un rendimiento excepcional combinado con bajas emisiones.

En la prueba de navegación de Esloras, Horacio Benseny concluyó: “pudimos sentir la eficiencia de éste nuevo fondo de Trento con el que su buen desempeño se manifiesta en una rápida y suave salida a planeo, buena actitud de navegación, eficiente respuesta en maniobras exigidas y un muy suave corte de ola.

Quiero mencionar que a 2.600 vueltas el crucero tiene un planeo efectivo con una velocidad de 20 nudos (casi 40 km/h) y lógicamente con un consumo aún más acotado.

Finalizo el comentario diciendo que el Nuevo Trento 325 Success HT es un crucero muy atractivo: por diseño, habitabilidad y condiciones de navegación.”

 

Con este barco lanzado hace unas semanas, Trento desembarca en un segmento muy demandado por estos tiempos en nuestro país, el de los “hard top”. Y lo hace en este caso, con un producto que supera todas las expectativas. Un crucero de casi 10 metros, donde los acabados, detalles y calidad de los materiales utilizados, son excelentes.

Ficha técnica

Eslora: 9,80 metros

Manga: 3.15 metros

Puntal: 1,80 metros

Calado del casco: 0,35 metros y transmisión abajo 0,70 metros

Potencia admisible: 260 a 300 hp diésel.

350 a 400 hp nafta.

Combustible: 400 litros

Agua potable: 160 litros

Habilitación: 10 personas.

Astillero: Trento www.astillerotrento.com.ar

Prestaciones

A 3.600 rpm desarrolló una velocidad máxima de 36 nudos.

A 2.800 rpm promedió una velocidad crucero de 28 nudos..

El consumo estimado a 2.800 vueltas constantes sería de 32 litros hora.

Compartir en: