EL MAYOR DE LA GAMA ECLIPSE DE ARCO IRIS

Compartir en:

Se trata de un moderno sport cruiser de 7.60 metros de eslora. Un barco que mantiene el estilo y calidad de la marca, un gran confort en el cockpit, un amplio cuddy y altas prestaciones.

Transformado en la embarcación insignia de la marca, Eclipse 25 es un sport cruiser de mayor porte y el último gran desafío de Arco Iris. Con esta eslora, la prestigiosa empresa de Tigre desembarca en un segmento altamente competitivo y demandado por los usuarios.

En este caso, Arco Iris corre con una ventaja. Su amplia clientela en todo país, que suele mantener la marca en los sucesivos cambios de embarcación, tendrá la posibilidad de optar por un producto que ofrece comodidades que se asemejan a un crucero. Por ejemplo, lo usuarios de Eclipse 20 y 22, encontraran en este sport cruiser una excelente opción de cambio.

Prueba de la Eclipse 25 en Esloras TV

Exterior

Si bien no hay grandes sorpresas en el diseño, Eclipse 25 ofrece un estilizado y sobrio perfil, con líneas suaves que descienden hacia popa. Le caen muy bien en los laterales los ojos de buey (dos) rectangulares de la conejera y una extensa ventana alargada que ofrece gran luminosidad en el cuddy. La proa es generosa, con guardamancebo y un tambucho redondo de gran diámetro. El parabrisas curvo y envolvente, también es un diseño exclusivo para este modelo.

La planchada realmente es muy amplia teniendo en cuenta la eslora. Ahí encontramos una escalera plegable para acceso desde el agua, duchador y solárium.

Cockpit

Sin dudas que todo el mayor potencial de la embarcación esta puesto en este espacio, donde fundamentalmente se aprovechan los 2.60 metros de manga. Empezando de atrás, podemos acceder por ambas bandas, lo que obtenemos en este caso es una doble circulación. El solárium para dos personas, cuenta con cuatro posiciones, teniendo la posibilidad también de utilizar este sitio como asiento en navegación.

El puesto de gobierno está ubicado a estribor, con una gran consola con todos los instrumentos a la mano. Un butacón doble para el timonel y acompañante y sobre la banda de babor, un solárium. Además, pileta con agua potable, heladera y mesa para seis personas.

Todo lo que vemos y encontramos en este sector, es un conjunto de accesorios de confort de gran nivel.

Interior

El denominado cuddy, de este Eclipse 25, se ha transformado en un acierto en la distribución de los espacios en los 25 pies. Ingresando a la derecha el baño compartimentado es de gran volumen y cuenta con la iluminación natural suministrada por  la ventana de estribor.

La cucheta sobre proa es doble y en todo su alrededor ofrece lugares de guarda y estiba de elementos (de navegación, ropa, bolsos, entre otras cosas).

A media eslora, una conejera o cucheta doble con capacidad de pernocte para dos niños cómodamente.

Lo mencionábamos al comienzo de esta nota, las aberturas (ojo de buey y ventanas) en los laterales, son lo que transforman a estos espacios internos, en sitios luminosos e invitantes.

Navegación y prestaciones

El sport cruiser presenta una excelente actitud de navegación, tanto en planeo como con marejada o cortando olas. La posición de manejo es óptima, teniendo en cuenta la butaca con regulación de altura, como también la regulación del volante. La posición del morse queda muy cómodo y el resto de los comandos en consola están a simple alcance.

Las opciones de motorización son: un V8 de 270 hp 5 litros; o un V8 300 hp de 5,7 litros, patas Volvo Penta 5X o Duo Prop. En la versión Mercruiser pata Alpha One Bravo 3.

La embarcación que nosotros navegamos estaba motorizada por un Volvo Penta 300 HP que alcanzó una velocidad máxima de 45 nudos (aproximadamente 80 kilómetros hora).

La familia Piercamilli plasma en este nuevo producto toda la experiencia adquirida en años de desarrollo, producción y evolución. Sus productos son marca registrada en la industria. Con este nuevo modelo amplía su extenso portfolio de embarcaciones que ahora van desde los 4,60 a 7,60 metros de eslora.

Ficha técnica

Eslora: 7.60 metros

Manga: 2.60 metros

Puntal: 1.60 metros

Tanque de combustible: 200 litros

Motorización: de 270 a 300 hp de potencia

Velocidad máxima: 45 nudos

Más información: www.astilleroarcoiris.com