Centro Marino HarborView

Una instalación de 278 amarres en la costa atlántica de EE. UU. anuncia un cierre repentino por preocupaciones de seguridad, lo que deja a los navegantes con solo dos semanas para retirar las embarcaciones

Un popular puerto deportivo de yates en la costa atlántica de Estados Unidos anunció la semana pasada que las instalaciones cerrarán a finales de este mes por preocupaciones de seguridad, lo que dejará a los navegantes que utilizan las instalaciones con solo dos semanas para encontrar nuevos hogares para sus embarcaciones.

Los medios locales informan que el Centro Marino HarborView de Baltimore envió un correo electrónico a sus 278 titulares de amarres el jueves pasado indicando que los problemas de seguridad han dejado al negocio sin otra opción que cerrar, sin ninguna indicación de si volverá a abrir en el futuro.

“Con pesar, debemos informarles que no tenemos otra opción que cerrar la marina a partir del 31 de marzo de 2025”, declaró Jessie Naor, consultora que representa a los propietarios de las instalaciones, en un comunicado. “Si bien reconocemos que esta noticia llega con poca antelación, nuestra principal preocupación es la seguridad de nuestros clientes y exigimos que todas las embarcaciones sean retiradas de la marina a más tardar el 31 de marzo”.

La marina indicó que reembolsaría las tarifas de amarre pagadas por adelantado más allá de la fecha límite del 31 de marzo, pero no ofreció indicios de planes para abordar los problemas de seguridad citados ni ofreció ningún comentario sobre la reapertura del sitio.

El cierre repentino ha dejado a los navegantes de la zona en busca de nuevos alojamientos en una región que ya se consideraba escasa de amarres.

El cierre del puerto deportivo es el tercer evento que afecta a los navegantes en el área de Baltimore, ubicada a mitad de la costa atlántica estadounidense, a unas dos horas al norte de Washington D. C., en el último año. En agosto pasado, el puerto deportivo Yacht Basin cambió de propietario, mientras que en marzo de 2024 el puente Frances Scott Key se derrumbó en el puerto tras ser impactado por un buque portacontenedores.

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorRÍO PARANÁ: ESTADO DE SITUACIÓN AL LUNES 17 DE MARZO DE 2025
Artículo siguienteLA LLEGADA DE LA PRINCESA LEONOR A CHILE A BORDO DEL BUQUE ESCUELA “ELCANO” SE ADELANTA DOS DÍAS